La tensión subió entre Tebas y JAS en la última reunión: "No cantes victoria"
El Director General blanco le anunció que recurrirán por la vía penal la última resolución sobre el reparto de derechos televisivos.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, se vieron las caras telemáticamente con motivo de la Junta de División que el máximo mandatario de la competición concertó con los clubes para tratar los nuevos límites salariales. Se trató de un encuentro tenso entre ambos representantes, en el que se habló de los límites salariales y salió a la palestra la querella presentada por el club blanco por el reparto de los derechos televisivos, desestimada en los últimos días por el juez José Luis Calama. Mientras que para Tebas este asunto se había terminado, José Ángel le avisó: "No cantes victoria, que todavía quedan recursos", avanzando que recurrirán el auto por vía penal.
En la misma, el Madrid volvió a dejar clara su visión respecto a los derechos audiovisuales, mostrando su descontento con el sistema de reparto actual y comparando el de LaLiga con el de otras competiciones a pérdidas como la Premier League o Arabia. "Hace mucho más daño hablar de Superliga y enredar con los operadores audiovisuales que la marcha de Benzema", respondió Tebas.
"Hace mucho más daño hablar de Superliga y enredar con los operadores audiovisuales que la marcha de Benzema"
Presidente de LaLigaPor otro lado, el directivo blanco acusó al jefe de la patronal de "compadrear" con el Control Económico. Tebas respondió con los datos, que están respaldados por los clubes y le pidió a JAS que explicase por qué el Real Madrid, en su querella, acusa al resto de equipos profesionales de "abuso de mayoría" contra ellos. Esto viene de que el conjunto blanco se quejó de que el resto de clubes se pusieron de acuerdo para perjudicarlo. "Yo no soy abogado, no tengo que explicar todo eso. Sólo te hemos acusado a ti", contestó José Ángel.
Tebas charló también con los medios y no quiso dar demasiados detalles de lo sucedido en la reunión con los clubes. Consultado por cómo fue ese encuentro con el Real Madrid, ironizó: "José Ángel, tan simpático como siempre", dijo en tono de broma.
A pesar de todo, ensalzó el buen trabajo económico de la entidad de Chamartín afirmando que su límite salarial (727,451) es el más alto de la historia. El mismo, según Tebas, le hubiese permitido fichar a Mbappé y a otro futbolista de talla de mundial, además de Bellingham, ya en el club blanco.
La relación entre LaLiga y el Madrid se recrudece. Los derechos televisivos o la nueva realización audiovisual han terminado por romper el trato entre directivos, tal y como el propio Tebas reconoció en una comparecencia pública hace unos días. Un nuevo recurso de los blancos puede ampliar esta batalla en los tribunales.