Capello: "Van Nistelrooy me dijo que el vestuario del Madrid olía a alcohol... tenía razón"
"Despedí a Ronaldo porque gustaba la fiesta e involucraba al grupo", aseguró sobre el brasileño.

Fabio Capello destapó algunos detalles de lo que fue su segunda etapa en el Real Madrid. Una temporada, la 2006-07, en la que hubo muchas polémicas pero se ganó una de las Ligas más emocionantes de la historia del club, con una remontada agónica. El entrenador italiano recuerda aquel vestuario por su talento, pero también por la falta de profesionalidad. "Van Nistelrooy me dijo que el vestuario olía a alcohol... tenía razón", afirmó en una charla por la inauguración del curso académico del Instituto Universitario de Mediadores Lingüisticos (Limec).
Muchas de sus críticas se dirigieron a Ronaldo. "En febrero de ese año decidí despedirlo, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo", afirmó, añadiendo que pesaba 94 kilogramos cuando llegó al club blanco. "En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso... llegó a 92,5", bromeó. También expresó cómo se dio su traspaso al Milan en enero de 2007. "Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre comprar a Ronaldo. Se lo desaconsejé, diciéndole que era un fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Me dijo 'Vale, gracias Fabio'. Al día siguiente: Ronaldo en Milán".
Recordó lo difícil que resulto ganar aquella liga, especialmente el último partido contra el Mallorca, y cómo consiguió motivar a sus jugadores. "Jugamos contra el Mallorca, perdimos 1-0 en la primera parte, teníamos que ganar para conseguir el título. Mis jugadores estaban todos asustados, hicieron malos pases. En el descanso hice que todos se sentaran en el suelo, moví a Roberto Carlos que estaba delante de mí, y yo también me senté al lado de ellos. Les dije: '¿Hemos recuperado 9 puntos del Barcelona y ahora vamos a regalar un campeonato?' Tenía que darle tranquilidad, si gritaba le presionaría aún más. ¿Saben cómo acabó? 3-1 para nosotros, campeones de España", expresó.
Otro al que le da un palo es Antonio Cassano. "Cada vez, antes de un partido, Cassano pedía patatas fritas. Era inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. Inventé el término 'cassanata'".
Por último, recuerda su regreso al Milan en 1997 como "el mayor error de su vida". También habló del talento de algunos de sus jugadores y cómo los esquemas, en muchas ocasiones, ahogan a los futbolistas. "Saqué a Ibra de la Juventus y él no sabía patear ni cabecear. Y mira en lo que se ha convertido. Van Basten tenía el problema de correr durante los tiros libres, lo noté y el domingo siguiente marcó de tiro libre. Es decir que hacer esquemas es fácil, pero creo que corregir errores es una de las cosas más difíciles".
A tenor de unas declaraciones que se le atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del @realmadrid "olía a alcohol" quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones. Ese vestuario desde el primer día demostró una profesionalidad máxima. pic.twitter.com/Z2xmRFwZpN
— Ruud van Nistelrooij (@RvN1776) May 20, 2020
Ruud Van Nistelrooy ha querido desmentir estas informaciones, que Capello ya había dicho en otra ocasión. A través de un retuit a una publicación suya de 2020, el holandés asegura no son ciertas. "A tenor de unas declaraciones que se le atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del Real Madrid "olía a alcohol" quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones. Ese vestuario desde el primer día demostró una profesionalidad máxima".