La cara y la cruz de Asencio: ha ganado 2,5 millones de seguidores en redes sociales... pero ha desactivado los comentarios
El central, cada vez con más minutos a las órdenes de Ancelotti, recibió cánticos ofensivos en el Reale Arena.

Raúl Asencio se convirtió, de manera inesperada, en uno de los protagonistas de la sólida victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad en el Reale Arena (0-1). El canterano, cada vez con más protagonismo a las órdenes de Ancelotti, recibió cánticos ofensivos en el feudo txuri-urdin, que coreó durante varios tramos del encuentro "Asencio, muérete". Sánchez Martínez, árbitro del choque, se vio obligado a detener el encuentro después de avisar a los delegados de ambos equipos instantes antes del descanso.
El mirlo blanco, consolidado en los onces del técnico italiano y cada vez con más galones en defensa, fue sustituido al descanso. "Estaba afectado", explicó en rueda de prensa Ancelotti, preguntado sobre la sustitución del defensa canario. Asencio dejó su sitio a Lucas Vázquez, que pasó a portar el brazalete de capitán, y las gradas del Reale Arena la tomaron, entonces, con Vinicius, al que cantaron "balón de playa", algo que también ocurrió en El Sadar. En lo que al 35 se refiere, y cuatro meses después de debutar, ha optado por desactivar los comentarios de sus publicaciones de Instagram, repletas, en las últimas horas, de insultos y comentarios ofensivos por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor.
Este curso, el canterano suma más de 2.500 minutos de juego en los que ha repartido dos asistencias. La última de ellas sirvió, hace algo más de una semana, para adelantar a los suyos en el complicado envite ante el Manchester City (3-1). Desde su estreno con el primer equipo blanco el pasado 9 de noviembre de 2024, su participación ha ido en aumento, muestra inequívoca de su gran rendimiento e impacto bajo la tutela de Ancelotti. Por momentos, y gracias a su nivel, su nombre también ha cogido fuerza para vestir la casaca de la Selección española en el próximo parón de marzo.
Comentarios desactivados... pero 'boom' en redes sociales
En el momento de su debut, su nombre copó titulares y concentró miradas por parte de la afición blanca y, también, de hinchadas rivales. El defensa asistió a Bellingham en una de sus primeras acciones con la elástica merengue y sus redes sociales sufrieron un impacto sobresaliente: pasó de 31.325 seguidores (debut) a 2,6 millones (ahora). Una cifra que confirma su irrupción y contrasta con la última medida —desactivar los comentarios de sus publicaciones— adoptada por el mirlo blanco tras lo acontecido en el Reale Arena.
LA SUBIDA DE SEGUIDORES DE ASENCIO EN INSTAGRAM
Su estreno con la primera plantilla el pasado mes de noviembre, hace sólo cuatro meses, supuso para Asencio la 'llegada' de 414.778 nuevos seguidores. Desde entonces, la cifra se ha disparado (ha crecido prácticamente un millón en el último mes) y, ahora, supera con creces los 2.5 millones de followers. En otras redes sociales como X, antiguo Twitter, todavía no cuenta con el verificado, de pago para los usuarios, pero su casilla de seguidores supera los 100.500.
Así, el boom en Instagram confirma la cara y la cruz de Asencio, que cuenta ahora mismo con 2,5 millones más de seguidores que hace sólo cuatro meses. Su debut con el primer equipo del Real Madrid anticipó un crecimiento que se prorrogará durante las próximas semanas, mientras la exposición y su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor le llevan, entre otras cosas, a ser objeto de cánticos ofensivos en los estadios y de insultos en redes.