REAL MADRID

El cargo de Solari en el Real Madrid no sólo tiene consecuencias en la cantera

El argentino también interviene en decisiones capitales que atañen al primer equipo.

Solari, recibiendo un trofeo del Real Madrid./
Solari, recibiendo un trofeo del Real Madrid.
Alfredo Matilla
Rodra P

Alfredo Matilla y Rodra P

Mientras todos piensan que el Madrid aún sigue celebrando su nueva Copa de Europa, en Valdebebas no paran de trabajar. Los movimientos en la Casa Blanca se suceden, desde el primer equipo hasta toda su cantera. Y los hombres fuertes de Florentino Pérez actúan de cara a la próxima temporada.

Una de sus personas de máxima confianza es Santiago Solari. El argentino, exjugador y entrenador del club, aparece como director de fútbol en el último organigrama del Real Madrid. Su rol, capital, a la vez era difuso. Trabajadores de la entidad blanca reconocían que no sabían muy bien cuál era el puesto de Solari. Con el paso de los meses se va dilucidando.

Solari cada vez va cobrando mayor importancia dentro del Real Madrid. Enlace de Florentino Pérez, muy vinculado al primer equipo (siempre viaja a los desplazamientos de Champions) y con un rango superior a Manu Fernández en La Fábrica. El año que viene también se está planificando con él a los mandos.

Un rol importante con el primer equipo

La ascendencia de Solari llega al primer equipo del Real Madrid. Es uno de los miembros de la expedición blanca que nunca falla en los viajes europeos y se le suele ver en los entrenamientos previos de los partidos de Champions. En este último, en Wembley, estuvo sentado al lado de Raúl y observando la sesión con detalle.

La labor de Solari va más allá de figurar en los actos del club, como relaciones públicas y representante del Real Madrid en cada evento. Su peso se siente en Valdebebas. Y el recorrido de su papel de director de fútbol llega hasta la planificación de la temporada que viene con Florentino Pérez, ofreciendo su visión sobre las renovaciones de las leyendas del equipo blanco.

En la planta noble del Bernabéu valoran mucho al argentino y recuerdan cómo apostó por Vinicius cuando aterrizó en España. Por aquel entonces, Solari era el entrenador del Real Madrid y no dudó en potenciar al brasileño y Fede Valverde, ahora dos de los buques insignia del club.