Carlo Ancelotti levanta la voz por la acción de Romero a Mbappé: "Lo más importante es proteger al jugador; es inexplicable que no fuera expulsado"
El técnico italiano, visiblemente enfadado, consideró que el Madrid fue perjudicado.
Cayó derrotado el Real Madrid en Cornellà-El Prat en un mal partido de los futbolistas blancos, demasiado impacientes desde el comienzo, que incluso con ello tuvieron sus opciones de vencer ante un aguerrido Espanyol al que le salió el plan a la perfección de su entrenador Manolo González. Hasta en dos ocasiones, se topó el equipo merengue contra los palos. Y entre eso y el gran partido del guardameta perico Joan García, el Madrid se quedó a cero.
Y en una jugada aislada en los últimos minutos del encuentro, una gran acción combinativa del Espanyol al contragolpe, Carlos Romero batió a Courtois tras un sensacional centro de Omar El Hilali y le quitó tres puntos a un Madrid que hasta este sábado iba disparado hacía el título de LaLiga.
"Ha sido un partido difícil. Hemos controlado el partido, sobre todo en la segunda parte. Nos han anulado un gol, hemos hecho palos... y el partido creo que estaba bastante controlado. Pero el Espanyol ha hecho el partido que quería hacer y ha jugado muy bien en transición", comentó el técnico blanco Carlo Ancelotti tras el encuentro.
La conferencia de prensa del italiano se ha centrado principalmente en la roja que no le sacaron a Carlos Romero por la entrada que le hizo a Mbappé con 0-0 en el marcador. "Es inexplicable la decisión que ha tomado el árbitro y el VAR. Todo el mundo lo ha visto. Lo mas importante es proteger al jugador, ha sido una falta clara, una entrada muy fea. Tenía mucho riesgo. Afortunadamente, no se ha hecho daño Mbappé. El VAR esta también por eso. Nos parece inexplicable que no hay sacado la roja", sentenció el transalpino, muy enfadado con la decisión del colegiado.
No quiso hacer valorar Ancelotti si los árbitros han perjudicado al Real Madrid, pero ha insistido en la acción de Romero en la siguiente cuestión: "Nos parece inexplicable, es que lo ha visto todo el mundo".
También le preguntaron por las pérdidas de tiempo y la falta de balones en el campo para jugar cuando iba ganando el Espanyol, aunque sobre eso prefirió no mojarse: "No me meto en eso. El Espanyol ha hecho un gran partido. Ha defendido bien y ha hecho buenas transiciones, es lo que tenían que hacer. En todo caso nuestro partido no ha sido tan malo como refleja el resultado".