VILLARREAL CF

Carlos Romero, el talento que brilla en Villarreal tras salir del Valencia

El lateral izquierdo es la apuesta de Pacheta y su formación en dos grandes canteras de España le avalan.

Carlos Romero con Pacheta de fondo. /Instagam Carlos Romero.
Carlos Romero con Pacheta de fondo. Instagam Carlos Romero.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Pacheta tuvo claro desde el primer día que llegó al Villarreal quién iba a ser su apuesta de la cantera, lo que sorprendió fue que lo eligiera en una de las posiciones que mejor tiene cubierta la entidad. Carlos Romero debutó con el primer equipo como titular el mismo día que el técnico se estrenaba en el banquillo y lo hizo cuajando una buena actuación en una posición en la que Pedraza y Alberto Moreno cubren habitualmente con nota.

Pero el entrenador, que contaba con Pedraza sancionado y Moreno recién vuelto de lesión, otorgó una titularidad al canterano que sorprendió incluso hasta al círculo más cercano del futbolista. Volvió a jugar en Vallecas y esta semana con dos partidos, vuelve a estar su nombre sobre la palestra, especialmente por la sanción a Alberto Moreno que vio doble amarilla. El reto no es sencillo para Romero, ganarse minutos en una posición cubierta con dos grandes laterales izquierdos, pero él está acostumbrado a pelear en caminos complicados.

Porque en los orígenes de Romero destacan la lucha y el trabajo que ha aplicado para poder llegar a este momento. El jugador se formó en la Academia del Valencia, precisamente con Jesús Vázquez otro canterano del Valencia que ya ha llegado a la élite. Con él, con Kang-in Lee, con Pablo Gozálbez y compañía, Carlos creció... hasta que el Valencia decidió que no continuaran juntos.

En ese momento complicado, Romero se marchó al Torre Levante y allí, lejos de hundirse, en solo una campaña acaparó los ojos de muchos clubes de primera, entre ellos el Villarreal, que no tardó en ver el talento que se había escapado del conjunto de Mestalla. Romero decidió dar 'un pasito atrás', para coger impulso: firmó por el Juvenil División de Honor del Villarreal, cuando en el Torre Levante ya había jugado en el primer equipo.

Ese impulso le ha servido para que en apenas tres años haya llegado al primer equipo. Del División de Honor al Villarreal C, del C al B y ahora, habitual en las convocatorias del primer equipo. Romero compartió vestuario con jugadores como Yeremy Pino o Álex Baena en dichas etapas, de hecho Pino fue de los primeros en felicitarle tras su debut. Romero no solo destaca por su faceta defensiva, sino que ofensivamente le gusta prolongarse y llegar a línea de fondo rival, buena prueba de ello son las dos asistencias que lleva esta campaña con el Villarreal B, que juega en Segunda División.

Romero tiene en su 'ADN' la esencia del Valencia, lugar famoso por la formación de laterales izquierdos en sus categorías inferiores (Gayà, Bernat, Jordi Alba etc.), así como el 'ADN' del Villarreal, que ha formado en sus inferiores a Pedraza, Jaume Costa o Adrián Marín. No es mala base para haber crecido.