SEVILLA FC

Carmona y Juanlu, dos urgencias para Orta... y que Pimienta ya pide: "No se puede ir"

Ambos terminan contrato en 2025 y 2026 respectivamente. Aún no hay acuerdo para alargar la vinculación con ninguno de ellos. El técnico barcelonés pide la renovación del visueño en sala de prensa.

Juanlu lucha por un balón en el Espanyol-Sevilla./EP
Juanlu lucha por un balón en el Espanyol-Sevilla. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El Sevilla de García Pimienta ya no sólo 'salva' partidos, sino que comienza a convencer. Lo hizo, sobre todo, en su visita al Espanyol, donde cuajó un sólido encuentro. Sobre el césped estuvieron dos de los nombres propios en la agenda de Víctor Orta: José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez. Canteranos, de la casa... y con el fin de sus contratos a la vista. Ambos tendrán que renovar, aunque la mayor urgencia nace con el primero, quien, a partir del 1 de enero, podrá negociar libremente con otros clubes.

La idea y motivación de Carmona es la de continuar y alargar su contrato, pero su situación dentro del club y de la plantilla ha cambiado tanto que distintas fuentes aseguran a Relevo que las negociaciones se están demorando e invitan a ser prudentes por el momento. José Ángel comenzó, como él bien dijo en los medios oficiales del club tras la victoria en Cornellá, con un verano de incertidumbres. Volvió de cesión después de su 'erasmus' en Getafe, de la mano de Bordalás, para ganarse un sitio. Víctor Orta confiaba personalmente en él, a sabiendas de que la situación económica del Sevilla invitaba a apostar por 'los de la casa'. También un García Pimienta que quedó sorprendido con la mentalidad y competitividad del visueño. Tanto fue así que ha pasado, en apenas meses, de candidato a quedarse a convertirse en el jugador más utilizado por su técnico. De hecho, el técnico nervionense pidió en sala de prensa su renovación: "No se puede ir. Es sevillismo puro y duro. Tiene que pelear por lo suyo y espero y deseo que se quede con nosotros", reconoció en la previa del duelo copero.

Algo tan positivo para el Sevilla... como delicado de cara a las negociaciones. Es decir, la postura de la parte del futbolista es mucho más fuerte ahora que el pasado mes de agosto. Las conversaciones existen, pero el acuerdo aún no ha llegado. Unos dan menos, otros piden más... el clásico 'tira y afloja' que el fútbol nos ha enseñado que tantas opciones tiene de acabar mal como bien. Eso sí, José Ángel Carmona lo tiene muy claro: "Quiero estar en Sevilla toda mi vida porque soy feliz y es mi casa", aseguró en Cornellá. Dos partes, jugador y club, que deben -y están llamados a- ponerse de acuerdo. Básicamente porque a partir del mes de enero, el visueño es libre para negociar por su futuro en otro lugar. Y eso es un riesgo importante para los nervionenses. Una clara tarea urgente para Víctor Orta.

Carmona presiona a Cheddira en el Espanyol-Sevilla.EP

Al igual que le ocurre con Juanlu Sánchez. Distintas fuentes aseguran a Relevo que, pese a que no es un tema demasiado urgente, ya que su contrato finaliza en 2026, es algo que está sobre la mesa del Sevilla. Por el momento, no ha habido, prácticamente, un encuentro formal entre todas las partes para tratar el asunto con más fuerza, pero está en la mente de Víctor Orta. El campeón olímpico es una de las grandes esperanzas de la cantera hispalense, mucho más en un momento donde la apuesta por generar plusvalías vuelve a ser potente.

En este sentido, en la entidad hispalense son conscientes de dos cosas: la cantera puede generar mayor plusvalía que la mayoría de futbolistas... y Juanlu es el que más cartel tiene. Su actuación en París fue potente, más aún con un gol ante Marruecos que le permitió a España luchar -y llevarse- el oro olímpico ante la anfitriona Francia. Pero el joven futbolista necesita más minutos.

Comenzó siendo titular para García Pimienta, pero dejó de serlo tras la derrota ante el Girona... y no ha vuelto a saltar de inicio hasta Cornellá. En total, 390 minutos esta temporada. Para el técnico barcelonés, además, es un claro interior-mediapunta, una posición que ha dominado poco desde que llegó al fútbol profesional... aunque sí desempeñó muchas veces ese papel en la cantera -algo más cerca de la base de la jugada-. Muchas dudas que deben despejarse cuanto antes. Aunque la postura de Juanlu es parecida a la de Carmona: su sevillismo siempre ha podido con todo.

En definitiva, a Víctor Orta, además de un mercado invernal en el que García Pimienta ya le ha puesto la tarea de encontrar un extremo -la lesión de Ejuke y la salida de Ocampos le han trastocado los planes-, le urge comenzar a tachar nombres de su agenda. El más inmediato, por claras razones, debe ser José Ángel Carmona. Pero tampoco se olvida de Juanlu. Ambos, precisamente, convocados por Santi Denia en la última cita de la sub-21. Y con protagonismo latente.