La carta de Jesús Navas que puede ser un antes y un después en el Sevilla: "No hubo un 'espera, vamos a verlo"
El jugador anunció en un comunicado los motivos de su marcha y expuso que el club no le ha ofrecido continuar.
Jesús Navas ha emitido un comunicado en el que explica al sevillismo los motivos de su marcha del club de su vida. Su carta, durísima, relata la decepción de un jugador que siempre lo ha dado todo por sus colores y que esta temporada no ha sentido que ese amor sea correspondido. En ella, cuenta cómo la directiva no le ha ofrecido en ningún momento continuar, ni siquiera ha tenido el gesto de tratar de convencerle, pese a que en su momento le dijeron que se marcharía cuando él quisiera y como él quisiera.
"Porque es mi Sevilla y porque no ha habido ninguna llamada, ninguna, de quienes debían proponer mi continuidad. Pero todavía es más doloroso afrontar que después de comunicarlo no hubo un 'espera, vamos a verlo'", relata. Precisamente el futbolista también se ha mostrado especialmente afectado por las noticias publicadas en las últimas horas sobre los plazos de su decisión.
Pese a que se ha contado que Navas tomó la determinación de abandonar el Sevilla al final de la presente temporada hace cuatro meses, el lateral cuenta cómo ha sido algo del día a día y que no ha tenido claro hasta última hora. "Siempre me ha llegado que podía estar aquí hasta que quisiera, pero nadie me ha despejado las dudas de que al terminar la temporada se produjera esa llamada que confirmara mi continuidad", continúa su reclamo.
Otra de las filtraciones de las que se han hablado en las últimas horas es la de que su marcha se debe a una suculenta oferta de algún país exótico. Cosa que también ha negado categóricamente: "Han dicho que abandono por una oferta mejor, pero si hubiera sido por eso no hubiera estado en el equipo de mi alma prácticamente toda mi carrera".
Como informó Relevo, tras el derbi que empataron en el Benito Villamarín, el palaciego esperaba un acercamiento del club para comenzar a hablar de su continuidad. Era consciente de los problemas económicos que arrastra la entidad y por eso preveía que las conversaciones no fueran del todo sencillas, pero que podría haber un entendimiento. Pero no ha habido durante todo este tiempo ninguna reunión.
Es la despedida de un jugador que ha dejado su vida por el Sevilla y que acaba saliendo con honores, pero también con la sensación de que no ha fluido todo como le hubiera gustado. Es una carta en la que habla desde sus adentros sevillistas y saca a la luz un escenario que hasta ahora no se había hecho público. Mientras él esperaba una llamada, un gesto, la directiva del Sevilla no confió en su continuidad. Ahora, Navas afrontará sus dos últimos partidos con la camiseta de su club. Un adiós que, por la gente, seguro que estará a la altura de su leyenda.
También expone en la carta la posibilidad de vestir en la Eurocopa la camiseta de la Selección, precisamente por eso aún no ha decidido cuál será su próxima aventura profesional. De momento, tras llorar tras ser sustituido ante una ovación atronadora del Ramón Sánchez Pizjuán, solo tiene ojos para la visita a San Mamés y el cierre de esta aventura única en su propio estadio, ante su gente y con el Barcelona como adversario final. Un escenario que también puede repetirse con Sergio Ramos, que tampoco ha renovado, y con Quique Sánchez Flores.
Esta es la carta íntegra
"Carta abierta a mi Sevilla
Hola sevillista…
Ha sido un día triste, un día muy difícil para mí, un día que nunca pensé que llegara, un día que dada la decisión que he tomado os debo ser sincero: ni yo mismo me lo creo. Pero es así como se ha dado. He leído que dicen que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo, pero, con todo respeto, no ha sido así.
Mi marcha del Sevilla FC trataba de explicarla cuando algunos de mis compañeros me preguntaban y les decía que para mí era una locura lo que estoy viviendo. Sólo porque entiendo que no puedo ver así a mi Sevilla. Me muestro ante mi último año y es difícil de afrontar, por cómo lo vivo y por cómo lo siento, porque un fútbol sin mi Sevilla no es una decisión que se puede tomar hace cuatro meses.
Es más, ya pasé por esta situación el año pasado cuando tenía contrato y, a pesar del año duro, peleé por seguir adelante y estuve ante la misma situación que la de este curso. Pero no estaba decidido porque solo, mis más íntimos, saben lo difícil que era para mí pensar en una salida. Porque es mi Sevilla y porque no ha habido ninguna llamada, ninguna, de quienes debían proponer mi continuidad. Pero todavía es más doloroso afrontar que después de comunicarlo no hubo un espera vamos a verlo…
Siempre me ha llegado que podía estar aquí hasta que quisiera, pero nadie me ha despejado las dudas de que al terminar la temporada se produjera esa llamada que confirmara mi continuidad. Por eso, lo único que quería era poder disfrutar de vosotros, en una inolvidable última jornada en Nervión. Eso es lo único que me importa, mi afición y mi Sevilla, esperando estar pronto de vuelta para ayudaros porque lo importante es poner el corazón y la sangre sevillista, y eso es todo lo que he hecho en todos estos años.
Termino con un tema doloroso. Han dicho que abandono por una oferta mejor, pero si hubiera sido por eso no hubiera estado en el equipo de mi alma prácticamente toda mi carrera. Tampoco tengo equipo porque me quiero centrar en cuerpo y alma en mi país, a quien espero ayudar en el futuro, tal y como he hecho con honor con mi Sevilla.
Jesús Navas González".
A consescuencia del escrito de Navas, el Sevilla ha convocado una rueda de pensa a las 10:30 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la que estará presente el presidente del club, José María del Nido Carrasco.