Un Dani Carvajal de récord y una defensa de '9': sus goles valen los últimos tres triunfos ligueros del Real Madrid
El tanto del lateral derecho merengue acumula cuatro tantos y cuatro asistencias esta temporada.
![Carvajal, celebrando su gol con el Real Madrid./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/22/media/cortadas/carvajal-goleador-RKJ0kg2auh1w0oHfv9sQWQP-1200x648@Relevo.jpg)
La gloria este curso tiene dos nombres en el Real Madrid: Jude Bellingham primero, y después Dani Carvajal. En la jugada del gol definitivo de los blancos contra el Almería, asistencia del británico y remate ganador de Carvajal. Una victoria vital que reafirma el estado de forma del lateral diestro y pone en valor a la defensa de Ancelotti.
18 pases completados en el último tercio de campo, seis centros, dos entradas ganadas, once recuperaciones y la acción más decisiva del encuentro: el tanto final en el minuto 99. Carvajal está firmando una temporada memorable, y además aparece como protagonista en los momento clave.
"¡Preferiría haber ganado más tranquilo! Pero habla de lo que es nuestro escudo, este estadio y nuestra historia. Dije en el descanso que hasta el último minuto podía pasar cualquier cosa y así ha sido. Marco el gol con el último aliento que me quedaba", comentó el futbolista de Leganés en los micrófonos de DAZN al término del encuentro.
Y con su último gol, números de récord en su trayectoria. Nunca había marcado cuatro tantos en una campaña con el Real Madrid, y ya los acumula en la 2023/2034. Tres en Liga, y uno en la Supercopa de España. Desde el curso 2013/2014 no anotaba dos goles, y ahora duplica sus cifras.
Carvajal es el defensa de la Liga que más goles acumula (3) y el noveno zaguero de las cinco grandes ligas que más tantos promedia por partido (0,2). En el global de su temporada, cuatro goles y cuatro asistencias. Y lidera a una zaga que cada vez aporta más en ataque.
Una defensa goleadora
En los últimos tres partidos de Liga del Real Madrid, el triunfo ha llegado gracias al gol de un defensa. Primero, con el cabezazo en Vitoria de Lucas Vázquez. Después, el de Rüdiger en casa contra el Mallorca. Y por último, el derechazo de Carvajal contra el Almería en el tiempo añadido.
Los defensores de Carlo Ancelotti han contribuido en 23 goles en lo que llevamos de curso. Suman ocho tantos y han repartido quince asistencias, con Fran García como máximo asistente entre los zagueros, con cinco pases de gol. El técnico italiano ha encontrado un recurso más en su plantilla de cara a puerta.