SEVILLA FC

Castro pide calma y le echa un capote a Mendilibar

El presidente del Sevilla confiesa que está siendo un verano duro por el excedente de jugadores y vuelve a criticar al estamento arbitral.

José Castro durante una comparecencia ante los medios./ABC
José Castro durante una comparecencia ante los medios. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

En tan sólo tres jornadas de LaLiga EA Sports han saltado las alarmas en el Sevilla. No sólo porque el equipo es el único que todavía no ha puntuado, sino porque la mala dinámica doméstica viene de la temporada pasada. Ocho goles encajados y cero puntos en el casillero son motivos suficientes para que vuelva a reinar la intranquilidad.

"Hemos empezado mal. Peor en los dos primeros partidos, ya que en el último estuvimos mejor. Hemos hecho una buena pretemporada, aceptable y la verdad es que hemos iniciado mal la Liga. Quizás la Supercopa nos ha exigido mucho. No quiero poner excusas y la única verdad es que los hemos perdido. Cuando llega esta situación tenemos que unirnos el club y la plantilla y ganar el próximo partido. Esto no es normal y ya tenemos la experiencia de lo que ocurrió la temporada pasada", ha explicado Castro ante los medios, tras la habitual ofrenda floral en la Catedral de Sevilla.

Lógicamente el descrédito ha llegado no sólo a la cúpula, también al banquillo. "Hay que tener un poquito de paciencia. Los dirigentes tenemos que actuar de otra manera aunque entiendo a los sevillistas. Hay que decir que hace menos de dos meses estábamos aquí celebrando un título y con este entrenador. Vamos a tener un poquito de cautela. A todos nos gustaría tener más puntos, pero seguro que tendremos una plantilla mejor con los fichajes que van a venir", aseguraba tras ser cuestionado por la posibilidad de cambiar de entrenador.

"Dar un número de fichajes sería mentir, pero de aquí al último día del mercado habrá movimientos seguros. Y lo más importante es tener un equipo competitivo que nos de alegría. Estamos completamente capacitados para ello porque ya lo hemos hecho. Está siendo una pretemporada complicada porque teníamos muchos jugadores con los que no se contaba y está costando sacarlos. Es verdad que el director deportivo y su equipo están trabajando mucho y bien y esperamos que de aquí al final de mercado podamos sacar a los jugadores con los que no cuente el míster y podamos traer a otros en las posiciones en las que necesita", confesaba.

Más allá del mal funcionamiento del equipo, los dirigentes sevillistas siguen enfadados por la actuación de Gil Manzano, que fue protagonista del partido anulando el gol de Rakitic por fuera de juego y anulando el penalti que había señalado tras consultarlo con el VAR. "He visto muchas veces las dos jugadas. El fuera de juego por más que lo miro no me lo parece, aunque los árbitros dicen que han tirado la línea. Y lo del penalti ya sí que no lo entiendo. Lo pita de manera muy clara. Él es un árbitro con mucha experiencia y con muchos años de arbitraje, y cuando ve algo claro no sé qué tiene que mirar. En todo caso, y no quiero levantar nada contra nadie, hay cosas que no engañan a nadie y son los resultados. En los últimos 10 partidos que hemos jugado con este árbitro, hemos perdido seis, empatado tres y ganado uno. Tenemos mala suerte y esperemos que cambie el signo".

Por último, quiso aclarar la polémica suscitada a raíz de que la sevillana Olga Carmona no recibiera el homenaje del club sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán: "Olga Carmona milita en el Real Madrid y el Real Madrid, como es lógico, es el primero que quiere darle un homenaje ante su público y la que quiere entrevistarla ante sus medios. Solicitamos ambas cosas pero obviamente nos lo negaron. Lo entendemos. Aquí parece que todo está mal y que hay que atizar al presidente por todo".