ALAVÉS 0 - REAL MADRID 1

Ceballos pide perdón por su gesto en el Metropolitano y da la hoja de ruta para remontar al Arsenal: "Un Bernabéu como siempre y un poquito más"

"Los primeros 15 o 20 minutos tienen que ser para nosotros", declaró el utrerano, que en Vitoria reapareció tras su lesión.

Ceballos, ante el Alavés. /EP
Ceballos, ante el Alavés. EP
Agencia EFE

Agencia EFE

El jugador del Real Madrid Dani Ceballos dijo este domingo, tras la victoria ante el Alavés en Vitoria (0-1), que en el partido del próximo miércoles contra el Arsenal, de la Liga de Campeones, necesitan "un Bernabéu como siempre y un poquito más" para remontar el 3-0 que encajaron en la ida.

Ceballos, que reapareció ante el equipo vasco tras superar una lesión muscular, señaló que necesitan "jugadores al 300 % para darle la vuelta a la eliminatoria, jugadores que tengan piernas y que lleven al equipo en volandas".

"Los primeros 15 o 20 minutos tienen que ser para nosotros. Es especialmente muy intenso meter al Bernabéu, sacar balones rápidos, jugadas continuas y si somos capaces de llevar el partido a ese tramo, el Madrid tiene muchas opciones", destacó el centrocampista del equipo blanco, que prometió que el Real Madrid "va a dar la cara".

Ceballos subrayó que los tres puntos logrados este domingo en Vitoria fueron "importantes" para no desengancharse del liderato de la liga y reconoció que fue una "victoria muy sufrida". "Nos da moral de cara a lo que viene", agregó. Sobre la expulsión de Mbappé, el utrerano afirmó: "Venía algo caliente de la jugada anterior. Es totalmente involuntaria, él no hace ese tipo de acciones. Tiene que agradecer el esfuerzo del equipo con 10. Ahora ya piensa en el miércoles".

Respecto a su lesión, reconoció que le gustaría haber estado ayudando al equipo y dijo que fue "inoportuna" porque se encontraba "muy bien". Preguntado por los insultos a Raúl Asencio, se ciño en que el equipo tiene que arroparle. "Tiene el apoyo del club, de los compañeros, de todo el madridismo y ahora mismo creo que lo está haciendo muy bien", aseguró. Por último, se refirió a los gestos que hizo en el Metropolitano (con Rüdiger, Mbappé y Bellingham) tras vencer en Champions contra el Atlético y por los que sobrevoló una sanción de la UEFA: "Da rabia no poder ayudar desde dentro. He sufrido mucho y listo para ayudar. ¿El gesto? No temí la sanción porque estaba lesionando y Londres me lo perdía. Pido perdón por el gesto. Son cosas que no debo hacer. Me equivoqué y acepto el castigo".