Lo de Ceballos es real: desde el vestuario se agarran a él para los títulos este curso
El centrocampista de Utrera regresa a una lista contra el Alavés, tras un mes y medio de baja.

En una semana de malas noticias para el Real Madrid, tras el doble varapalo contra Valencia y, sobre todo, ante el Arsenal, un rayo de esperanza para el cuadro de Carlo Ancelotti. En la convocatoria del partido frente al Alavés vuelve Dani Ceballos, y se ha celebrado dentro del seno merengue. De ser un jugador de rotación que estuvo a punto de salir con la Liga ya empezada, a una pieza clave en lo que queda de curso para los blancos.
El centrocampista utrerano se lesionó el pasado 26 de febrero en los minutos finales del duelo de su equipo contra la Real Sociedad en Copa del Rey, y hasta la fecha no ha podido regresar. Ceballos sufrió un problema muscular en el semimembranoso, con afección al tendón de su pierna izquierda, y le ha apartado de los terrenos de juego un mes y medio.
El jugador de 28 años se ha perdido uno de los tramos más decisivos de la temporada del Real Madrid. Sin él, los de Ancelotti lograron eliminar al Atlético de Madrid en Champions y también pasar a la final de Copa, pero en Liga han pinchado y la debacle contra el Arsenal en el Emirates les ha dejado muy tocados.
El objetivo de Ceballos era volver para la eliminatoria contra el Arsenal, y va a llegar para la vuelta. Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa. "Ya está disponible ante el Alavés y podrá jugar el miércoles", dijo el de Reggiolo en sala de prensa. Un alivio para el técnico italiano, que le ha echado mucho de menos en sus planteamientos.
En conversaciones internas dentro del club el nombre de Dani Ceballos ha salido con papel protagonista en las últimas semanas. Desde la caseta aseguran que es un futbolista clave para el buen desempeño del equipo, con su función de lubricante del juego, entre tanta estrella y rigidez entre el esquema.
Ceballos se había ganado el hueco de titular en el centro del campo, casi indiscutible para 'Carletto', y los blancos habían alcanzado el equilibrio con él en la base y Fede Valverde en el lateral diestro. Con los dos sobre el verde se vio al mejor Real Madrid de la temporada, y por ello confían en recuperar esa versión con el regreso del andaluz.
Su caso es muy particular. De ser un jugador que apenas contaba a inicio de curso, a una figura con mucho peso en la plantilla. En la directiva estaban abiertos a dejarle salir cuando empezó la temporada, pero en el cuerpo técnico siempre han confiado en él. De hecho, es la pieza a la que se agarran para pelear por todos los títulos, aún con vida. Así de grave es lo de Ceballos, el antídoto al mal juego y la falta de solidez del conjunto blanco.
Además, su ascendencia también ha llegado al vestuario. Según cuentan, es uno de los jugadores más habladores de la caseta, y mantiene una gran relación con las estrellas, como Vinicius y Mbappé. Ahora, vuelve su momento. Y todos le están esperando.