Las pruebas confirman las alarmas de Lo Celso: el argentino sufre una rotura muscular
El club verdiblanco señala que padece una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho. Estará entre cuatro y seis semanas de baja.

Los peores presagios del Betis se han confirmado con Giovani Lo Celso. El rosarino, que no pudo participar en el último partido de la selección argentina, sufre una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho, según ha confirmado el club verdiblanco en un comunicado. "Sentí algo el día antes del partido", había indicado el propio atacante bético a su llegada a Sevilla, después de que sus sensaciones no fueran positivas.
"Tras su vuelta con la selección argentina, Giovani Lo Celso sufre una lesión del recto anterior de su muslo derecho. Los problemas físicos que ha presentado el jugador en el último entrenamiento con su selección han sido valorados por los servicios médicos del club en el día de hoy, realizándose pruebas complementarias que confirman una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho. Los plazos para su reincorporación al equipo dependerán de su evolución", ha indicado el Betis.
De esta forma, Lo Celso estará entre cuatro y seis semanas de baja, y el atacante bético tendría muy complicado reaparecer antes del próximo parón liguero, con lo que, al menos, se perdería los siete próximos encuentros del equipo verdiblanco. Osasuna, Atlético de Madrid, Athetic y Celta en LaLiga, Copenhague y Celje en la Conference League y el Gévora en la Copa del Rey serían los partidos en los que Pellegrini no podría contar con su jugador estrella.
"Voy ahora al club para ver qué hay, pero lo que pasó es que sentí algo el lunes antes del partido y decidimos en la selección no jugar. No sé si podré estar para el partido del sábado, porque necesitamos esas pruebas para luego decidir sobre si arriesgar o no", comentó el argentino en declaraciones a 101 Televisión justo a su llegada al aeropuerto sevillano. Lo Celso se marchó directamente a la ciudad deportiva y después a la clínica habitual donde el club realiza las pruebas médicas, que han confirmado esos temores del argentino.
Esas palabras de Lo Celso habían puesto en alerta al cuadro verdiblanco. La dependencia del argentino ha sido absoluta desde su llegada el último día del mercado. Desde entonces, cinco de los siete goles anotados por el cuadro verdiblanco han llevado el sello del rosarino, que también fue el jugador más destacado en el derbi pese a la derrota final del equipo.
El propio Lionel Scaloni, seleccionador argentino, ya advirtió de esa dolencia de su pupilo, de ahí su decisión de que no participase en el partido ante Bolivia. "En el entrenamiento previo no se sintió bien, por eso no formó parte del equipo. Tuvo un problema, no sé si decir muscular, aunque no sabemos el alcance porque fue repentino", comentó Scaloni. "Hemos preferido no arriesgar, ya que era muy cercano, a veces hay que pensar en el jugador y en su club, por lo que nos privamos de fútbol", añadió el seleccionador de la albiceleste.
Más problemas para Pellegrini
La lesión de Lo Celso supone un contratiempo más para Manuel Pellegrini, que también cuenta con la más que probable de Marc Roca, que no se ha entrenado tampoco este jueves con el equipo. El centrocampista arrastra unas molestias en el tobillo que no le permiten ejercitarse al 100%, de ahí que su presencia ante Osasuna esté prácticamente descartada, aunque será el propio entrenador quien ofrezca este viernes el parte médico. Sí se han ejercitado este jueves con el equipo tanto Chimy Ávila como Sabaly, al igual que los canteranos Ismael Barea, Dani Pérez, Mateo Flores, Guirao y Souleymane Faye, a los que Pellegrini ha reclutado ante las numerosas bajas, o los internacionales Rui Silva, Abde y Ricardo Rodríguez, ya de vuelta de los compromisos con sus respectivas selecciones.