El Celta avanza por Dotor y el Castilla acelera en su 'Operación salida'
El equipo de Rafa Benítez es el mejor posicionado para fichar al canterano blanco, que estaría encantado de recalar en el cuadro vigués.

Es un secreto a voces. Los jugadores más importantes del Castilla de Raúl saldrán este verano, y varios de ellos lo harán con rumbo a Primera División. Carlos Dotor, el capitán del filial del Real Madrid, es uno de los nombres que marcan la agenda de estos días. Algunos equipos de LaLiga llevan varios meses preguntando por él, y en pleno mes de julio hay uno que se ha adelantado.
El Celta de Vigo de Rafa Benítez es el club que más cerca está de fichar al centrocampista del Real Madrid. El club gallego prepara un verano ilusionante con el motivo de su centenario, y quieren reforzar una plantilla que el curso pasado sufrió hasta la última jornada para salvar la categoría. Dotor sería una de sus primeras apuestas.
El jugador blanco ha destacado en Primera RFEF como el capitán del Real Madrid Castilla, combinando su carácter con su capacidad para hacer goles llegando desde segunda línea. Suma 19 tantos y cuatro asistencias en sus dos campañas en la tercera máxima división del fútbol español, con tan sólo 22 años.
El perfil de Dotor encaja con la idea de Rafa Benítez. Un futbolista con personalidad y poderío para liderar, pese a su juventud. Ha sido la extensión de Raúl en estos años de Castilla, y brilla por su 'punch' en los momentos decisivos. 'Doti', como le apodan, es un centrocampista moderno: puede jugar en varias posiciones y cumple en lo físico, en lo técnico y en lo táctico.
Con Raúl ha jugado de interior, con vuelo para llegar al área y también partiendo de la base, para ayudar en salida de balón. En el Celta podría tener un rol parecido al de Gabri Veiga. Otros equipos de Primera División se habían interesado por él, como el Mallorca o el Rayo Vallecano, pero es el club gallego el que más cerca está de incorporarle.
El acuerdo entre Dotor y el Celta va por muy buen camino, y sólo faltaría que se cierre el pacto entre clubes. El Real Madrid quiere seguir su fórmula de ventas en cantera: quedarse con el 50% del jugador, como ya hicieron con futbolistas como Miguel Gutiérrez, y en eso trabajan para culminar el trato. En los próximos días está previsto que avance la operación.
La 'Operación salida' en el Castilla
El plan de bajas en el filial del Real Madrid también sigue su curso. Mientras el capitán prepara todo para irse, Rafa Marín estira el mismo camino. El central sevillano negocia para salir al Betis, con una renovación previa con el club merengue. La fórmula sería una cesión con opción de compra.
El caso de Arribas, el futbolista del Castilla con más focos, evoluciona más lento. El Real Madrid está pidiendo 10 millones de euros por el 50% del jugador, y la cifra complica su venta a un equipo español. El Girona lleva insistiendo en el mediapunta de Leganés varios meses, pero de momento no pueden llegar a lo que piden por él. Esto hace que la opción de que 'Arri' salga a un equipo extranjero crezca, con más facilidad para pagar los 10 millones de euros. La Bundesliga, muy atenta.
Álvaro Martín, otro de los grandes nombres de la temporada en el equipo de Raúl, también saldrá. Muchos equipos de Segunda División quieren al centrocampista, y el Andorra es el que más puja por él, pero aún quieren esperar un hueco en Primera. Su destino se resolverá en las próximas fechas.
Javi Villar, sin minutos este curso en el Castilla, se marcha a Unionistas de Salamanca. Un equipo de Primera RFEF que le asegura minutos en la medular y en el que podría rendir a gran nivel. Bruno Iglesias, que acabó en el Real Madrid C la pasada campaña, también tiene muchas papeletas para irse. El Celta B lidera su puja.