CELTA DE VIGO

Olympique de Marsella y Celta anuncian el traspaso de Rubén Blanco

El equipo vigués fichará a un portero que haga competencia a Iván Villar y Marchesín.

Rubén Blanco, en un partido con el Celta./EFE
Rubén Blanco, en un partido con el Celta. EFE
Matteo Moretto
Óscar Méndez

Matteo Moretto y Óscar Méndez

Más movimientos en Vigo. El Celta continúa con su intenso mercado de verano, y ahora llegan novedades también en la portería. Rubén Blanco, cedido el curso pasado en el Olympique de Marsella, repetirá aventura en el club francés, aunque esta vez será mediante traspaso que se acercará a los dos millones de euros, pudiendo incrementarse un poco más en función de objetivos. Ambos equipos ya han hecho oficial el fichaje del portero, que este mismo domingo superó el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato.

Las conversaciones entre el Celta y el Marsella, que ya se iniciaron al terminar la temporada, se reactivaron en los últimos días con la voluntad de las tres partes de alcanzar un acuerdo. El portero de Mos estuvo muy cómodo en el equipo del sur de Francia, y la llegada de Marcelino García Toral facilita el regreso del arquero. Pese a los pocos minutos del guardameta en Ligue 1, sólo jugó 6 partidos, estaba encantado de volver.

El Celta pidió inicialmente entre 3 y 4 millones de euros por el guardameta, aunque finalmente el acuerdo se cierra por una cantidad algo inferir. La salida del meta de 27 años obligará al equipo de Rafa Benítez a acudir al mercado, con Marchesín e Iván Villar en nómina, y ya rastrean opciones que eleven el nivel de su plantilla bajo palos.

Desde la dirección del Celta la salida de Rubén Blanco es contemplada como una pérdida asumible, y están conformes con la cifra que dejará en sus arcas. Así, la entidad viguesa continúa con su proceso de regeneración, en el año de su centenario. El fichaje de Dotor fue el último y se unió también a la incorporación de Bamba, Carles y Manu Sánchez.

Pablo Longoria y Marcelino García Toral dieron el visto bueno a la contratación del canterano celeste. Un paso más de Olympique de Marsella y Celta, dos de los máximos animadores de este mercado de fichajes de verano.