¡BIENVENIDOS A BALAÍDOS! Aquí se citan Celta y Girona para dar inicio a la jornada 36 de la Liga Santander. Los de Carvalhal vienen en caída libre, acumulan seis derrotas en los últimos siete partidos y quieren la victoria para confirmar la salvación, mientras que los de Míchel llegan tras caer ante el Villarreal y romper un invicto de cuatro partidos, pero no se pueden dejar más puntos si quieren aspirar a Europa. ¡PARTIDAZO!
LaLiga EA Sports Jornada 36

1 1

- Carles Pérez 41'
- 58' (p) Stuani
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
Celta | Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Gabri Veiga, Renato Tapia, Óscar, Carles Pérez; Larsen y Miguel Rodríguez.
Girona | Gazzaniga; Arnau, Bernardo, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Iván Martín, Yan Couto, Tsygankov, Valery Fernández; Stuani.
Iago Aspas, recuperado de sus problemas de espalda, esperará en el banquillo del Celta, ya que serán Larsen y Miguel quienes formen la dupla de ataque. Vuelve Hugo Mallo al once inicial al igual que lo hace Renato Tapia debido a las bajas de Fran Beltrán y Luca De La Torre, el primero por lesión y el segundo por sanción.
Míchel sorprende a todos y ubica a Stuani como titular por delante del Taty Castellanos. El entrenador madrileño cuenta con bajas de renombre por lo que ubica a Valery Fernández en el extremo izquierdo, mantiene a Couto por derecha y a Tsygankov como enganche.
Carlos Carvalhal no podrá contar con dos jugadores habituales en su once: Fran Beltrán y Luca De La Torre. El primero se retiró lesionado del encuentro ante el Athletic Club y el segundo, que entró en su lugar, vio la quinta amarilla en la segunda parte y se perderá el encuentro de esta tarde por acumulación de tarjetas.
Míchel cuenta con dos bajas de última hora que se suman a las ya habituales: David López y Rodrigo Riquelme. El primero no podrá estar por acumulación de tarjetas, ya que vio la quinta tarjeta ante el Villarreal, y el segundo es baja por molestias musculares.
Borja Oubiña, segundo entrenador del Celta:
"Iago Aspas no está en perfectas condiciones, pero veremos cómo se encuentra en el calentamiento y ver si nos puede echar una mano.
La racha que llevamos no es buena, pero la mentalidad es de intentar hacer bien las cosas hoy para ganar a un equipo que es muy bueno.
En el fútbol la confianza cuesta tiempo ganarla, necesitas mucho trabajo, y luego se pierde rápido. Aunque hagas bien las cosas si los resultados no acompañan entran dudas.
La gente vendrá seguro, ellos siempre apoyan al equipo.
El Girona es la revelación del campeonato. Los que vemos fútbol vimos el equipo que era el año pasado, pero este año hicieron lo difícil que es plasmarlo en primera división. Es un equipo peculiar, difícil de contrarrestar."
Míchel, entrenador del Girona:
"Yo creo que para llegar a Europa tenemos que ganar los 3 partidos. La idea es llegar a 53 puntos, que es el objetivo que pusimos a principio de temporada. Pero primero tenemos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos hoy aquí.
No nos olvidemos que venimos de segunda y el objetivo principal era la permanencia. Ahora hay que seguir soñando. Cuando ves los partidos de la zona baja.. es un alivio para nosotros no estar ahí.
Se vienen dos partidos en tres días y necesitamos a todo el mundo, hay que refrescar al equipo para tenerlos a todos enchufados."
El Girona recupera a uno de sus pilares: Oriol Romeu. El mediocentro se perdió el último duelo ante el Villarreal por sanción y hoy vuelve a ser el timón del equipo de Míchel.
Stuani ya sabe lo que es marcarle al Celta, ya que en la temporada 2018/2019 marcó un doblete ante los celestes que le dio la victoria al Girona.
Fran Beltrán, lesionado, en la previa:
"A veces hay piedras en el camino y ahora me toca ayudar desde fuera. Espero recuperarme lo antes posible, aunque es muy difícil que pueda volver a jugar en los tres partidos que quedan.
Venimos en mala racha, el equipo no estuvo bien. Hoy se tiene que ver esa versión del Celta que va a por todas.
No se si es sorpresa para algunos, pero viendo el entrenador y el equipo que tiene el Girona están haciendo una campaña espectacular."
Quique Cárcel, director deportivo del Girona:
"Estoy disfrutando mucho porque era un año difícil y el equipo ha dado la talla. Estamos salvados y eso nos hace vivir el final de Liga más tranquilos.
Se está viendo que hay partidos muy duros abajo y nosotros vivimos eso hace 5 años cuando parecía que estábamos salvados y terminamos cayendo.
Míchel es una persona que llegó en un momento difícil en el que nosotros teníamos dos objetivos claros: jugar bien al futbol y traer gente joven. Es un trabajo complicado, porque los resultados marcan, pero él ha trabajado pensando en la idea, en lo que él siente y estamos muy contentos porque hizo un trabajo fenomenal.
Nosotros sabemos el presupuesto que movemos, somos el club humilde de la categoría. Tengo muy claro que si creemos en esta manera de trabajar tenemos que estar abiertos a ser un equipo vendedor.
Ojalá podamos jugar Europa, sería muy bonito e histórico para el club y la ciudad. El objetivo es permanecer el mayor tiempo en La Liga, pero no podemos obviar que vamos a intentar luchar por Europa."
¡COMIENZA EL PARTIDO EN BALAÍDOS!
El Celta está dominando en el inicio del partido de la mano de Renato Tapia, que se está encargando de mover el balón de un lado a otro para tantear la defensa del Girona. Él mismo tuvo la primera acción del partido en un cabezazo en el primer palo, pero su envío se marchó muy desviado por encima del larguero.
El partido está teniendo un ritmo muy lento, con un Celta más dominante y más llegador y un Girona retrasado, con dificultades para avanzar. Los de Carvalhal están cómodos con balón pero también están sabiendo moverse en bloque medio sin dejar que el Girona pise siquiera su área.
El partido sigue sin ser un correcalles, pero comienza a tener más ritmo. Quizás más por errores defensivos que por aciertos ofensivos, pero ahora ambos equipos salen a buscar al rival más arriba y se empieza a mover el balón con más velocidad.
Iván Martín sintió un pinchazo y no podrá continuar.
Primer cambio del partido: se retira lesionado Iván Martín y entra Ricard Artero.
El Girona comienza a comerle terreno al Celta y a superar con mayor facilidad la primera línea de presión. Para ello Arnau está ubicado en la posición de mediocentro y Oriol Romeu se está moviendo más por la zona central de la cancha, ofreciendo siempre una línea de pase a sus compañeros. El Celta sigue firme dentro del área y aún no ha sufrido ninguna ocasión peligrosa.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! ¡GOL DE CARLES PÉREZ! El Celta aprovecha un error en la salida del Girona, Javi Galán roba el balón y lo sirve en la frontal para que remate Carles Pérez, que estuvo afortunado y vio como su envío rebotaba en Bernardo y dejaba fuera de combate a Gazzaniga.
El Celta marcó cuando menos peligro estaba generando, pero lo hizo porque nunca dejó de presionar arriba hasta forzar el error. Los de Carlos Carvalhal apretando al hombre con balón del Girona y están provocando cada vez más errores en los jugadores de Míchel.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Nos vamos al descanso con el 1 a 0 en el marcador gracias al gol de Carles Pérez.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN BALAÍDOS!
Santi Bueno se quedó tendido en el suelo tras una acción a balón parado y acusa dolor en el posterior de su pierna izquierda. No va a poder continuar.
Doble cambio de Míchel: entran Callens y Yangel Herrera por Santi Bueno, lesionado, y Yan Couto.
¡PENAL PARA EL GIRONA! Tsygankov recortó en el pico del área y fue derribado por Javi Galán. Mateu Lahoz no dudó y señaló pena máxima.
¡LO PARÓ IVAN VILLAR! El portero se lanzó abajo a su izquierda y detuvo el lanzamiento de Stuani.
Se repite el penal porque Unai Núñez, quien despejó tras el rechace de Villar, se adelantó y entró al área antes de tiempo.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA! ¡GOL DE STUANI! El delantero uruguayo cambia el palo, lo lanza abajo a la derecha del portero que se quedó parado y empata el partido.
El Girona había salido mejor a la segunda parte y se encontró con el tanto en una jugada aislada. Los de Míchel se vienen arriba y salen a buscar al Celta sobre la portería de Iván Villar.
Primer cambio de Carvalhal: entra Franco Cervi por Miguel Rodríguez.
El Celta está leyendo bien los espacios que deja el Girona en transición y está castigando por banda izquierda, donde queda descompensado el equipo de Míchel al tener a Arnau más centrado. Larsen tuvo una muy clara para poner el segundo, pero luego Yangel Herrera devolvió las gentilezas y estuvo a punto de decantar la balanza a su favor.
Doble cambio de Míchel: entran Joel Roca y Taty Castellanos por Valery Fernández y Stuani.
Todo el ritmo que no tuvo el partido durante la primera parte lo está teniendo ahora. El equipo de Carvalhal está corriendo muy bien al espacio gracias a la velocidad de Carles Pérez y Franco Cervi y está obligando a Gazzaniga a exhibirse para evitar que el Celta se ponga por delante.
Doble cambio de Carvalhal: entran Iago Aspas y Seferovic por Gabri Veiga y Larsen.
El Celta está apretando al Girona y lo está hundiendo en su área, pero se está topando con un excelso nivel de Gazzaniga. El equipo de Míchel está sufriendo para sacar el balón controlado y se encuentran con una presión alta del equipo de Vigo que le está dando resultados a la hora de robar balones en zonas comprometidas para el equipo gerundense.
Mateu Lahoz añade seis minutos a la segunda parte.
¡FINAL DEL PARTIDO! Empate a 1 entre Celta y Girona gracias a los goles de Carles Pérez y Stuani de penal.
Matrícula de honor | Carles Pérez
Sobresaliente | Oriol Romeu
Notable | Aidoo
Bien | Gazzaniga
P.A. | Joel Roca
Suficiente | Renato Tapia
Insuficiente | Javi Galán
No presentado | Yan Couto
Carles Pérez:
"Nos merecíamos más, apretamos hasta el último minuto. Aunque sea con el empate rompemos la racha, pero nos vamos con mal sabor de boca porque nos podríamos haber llevado los tres puntos.
Nosotros pensamos partido a partido. Hoy se ha visto otro Celta, tenemos dos finales y vamos a intentar ganarlas."
Cristhian Stuani:
"Villar hizo una parada impresionante. Luchamos hasta el final porque era fundamental ganar hoy.
Teníamos muy claro que queríamos los tres puntos, pero sabíamos lo complicado que era venir acá. Creo que el equipo hizo un buen esfuerzo y tuvimos opciones hasta el último minuto, me voy contento por eso.
Menos mal que se repitió el penal. Tuve que volver a estar tranquilo para tirar y marcar que era importante para el equipo."
Lo mejor | La buena imagen del Celta en la primera parte
Lo peor | Las lesiones en el Girona
El punto de inflexión | La parada de Villar a Joel Roca en el 95'
La pregunta en zona mixta | A Carvalhal, ¿Cree que su equipo está salvado con 40 puntos?
Celta y Girona empataron a uno y ambos entrenadores se marcharon con gusto agridulce ya que el punto no acabó por ser bueno para nadie. Los de Carvalhal estuvieron mejor en la primera parte y supieron hundir al Girona gracias a la presión alta y así llegó el gol. Javi Galán robó un balón a Tsygankov y cedió a la frontal del área para que Carles Pérez rematara a gol, con la suerte de cruzarse con Oriol Romeu y dejar fuera de combate a Gazzaniga. El empate llegó gracias al que erró en el primer gol, ya que Tsygankov regateó a Javi Galán en el pico del área y este lo derribó. Iván Villar paró el penal a Stuani, pero Unai Núñez, quien acabó despejando, había invadido el área. A la segunda no falló el uruguayo, que remató abajo a la derecha del portero. Ambos guardametas se lucieron para que el resultado no se volviera a mover y el Celta deberá sumar en algún partido más para dar por hecha la permanencia.