FC BARCELONA

Una cena con los hombres de Laporta y una reunión productiva con Deco en el primer día de Flick en Barcelona

El alemán será anunciado mañana como nuevo entrenador del FC Barcelona.

Laporta, celebrando en el Ayuntamiento de Barcelona. /EFE
Laporta, celebrando en el Ayuntamiento de Barcelona. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

A falta de confirmación oficial, la era Hansi Flick en el FC Barcelona ha arrancado. El club catalán ya ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández en relación con su finiquito y el de su cuerpo técnico, último escollo para cerrar la etapa del egarense como entrenador del conjunto azulgrana, que arrancó en el mes de noviembre de 2021, y dar paso a la del preparador alemán.

Mañana está previsto que se haga oficial la contratación de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona, pero no habrá presentación como tal ni conferencia de prensa; se ha propuesto el acto hasta el mes de julio, aunque todavía no tiene ni día ni hora a la espera de resolver varios asuntos relacionados con la economía de la institución. Flick sí que ofrecerá sus primeras palabras como técnico del Barça este miércoles, pero lo hará para los medios oficiales del club, en Barça One.

De todos modos, el de hoy ya ha sido su primer día en Barcelona; una jornada intensa que ha arrancado a media mañana, cuando el técnico de Heidelberg ha aterrizado en el Aeropuerto del Prat. A lo largo del día, el alemán ha estado en el Hotel Majestic y, más tarde, en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, la que será su oficina durante los dos próximos años, hasta 2026.

Reunión con Deco

Allí se ha reunido con Deco, con el que ha intercambiado sus primeras opiniones sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada. No es la primera vez que Flick se ve con el director deportivo del club, ya lo hizo en Londres junto a Bojan Krkic el día de la final de la Europa League. Aquel encuentro desencadenó la rumorología acerca de la llegada del exentrenador del Bayern de Múnich al FC Barcelona, que se ha terminado produciendo.

Y cuando caía el sol, ha ido a celebrar su inminente anuncio como nuevo entrenador del FC Barcelona en el restaurante Erre & Urrechu de Les Corts, junto a su representante Pini Zahavi y al presidente azulgrana Joan Laporta. También con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Joan Soler y Enric Masip, hombres de confianza de Laporta, Deco y su adjunto Bojan Krkic, que ha tenido que regresar de urgencia de Madrid para reunirse con el técnico germano.