FC BARCELONA

Dos cenas y una comida en tres días que desvelan las conexiones del Barça de Flick

Tras una semana apoteósica, parte de la plantilla del Barça fue a cenar el martes e irá este jueves. Y comieron el miércoles.

Lamine Yamal y Alejandro Balde, durante la celebración del 0-3 conseguido por el Barça en el Bernabéu. /GETTY
Lamine Yamal y Alejandro Balde, durante la celebración del 0-3 conseguido por el Barça en el Bernabéu. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Después de una semana de entusiasmo colectivo sobre el césped, con las goleadas ante Sevilla, Bayern y Real Madrid, que han confirmado de forma definitiva la candidatura del equipo azulgrana a pelear por todo, ha llegado una semana con dos días de descanso, limpia y con el derbi del domingo ante un Espanyol que coquetea con la zona de descenso. Y con distintos eventos en la plantilla que decubren las conexiones del Barça de Hansi Flick.

Si este miércoles la plantilla y el cuerpo técnico acudían al restaurante Masia Rosàs de Sant Cugat para comer todos juntos en una invitación de Ronald Araujo, que continúa superando etapas en su proceso de recuperación, el martes hubo otro encuentro también entre una parte de los jugadores del primer equipo.

En un conocido restaurante de la ciudad, los representados por Jorge Mendes se citaron bajo un ambiente distendido y en un momento de auge en sus carreras. Lamine Yamal, un día después de ganar el Trofeo Kopa como mejor futbolista joven del año, capitaneó una mesa con el agente (que días antes ya se había reunido con Deco y con Joan Laporta), Alejandro Balde, Ansu Fati y el futbolista del filial Guille Fernández. También acudieron otras personas de la agencia del representante portugués.

Para este jueves sigue la fiesta en el Barça. En concreto, en la celebración del aniversario de Ansu Fati, que cumple hoy 22 años, y quien organiza una zona en un restaurante barcelonés cerca de la Avenida Diagonal. No estarán todos los jugadores invitados, pero sí el círculo más cercano del delantero azulgrana que ya va asomando por el equipo de Flick y del que todos esperan que regresa a su nivel anterior. "Hay que tener paciencia", auguró el técnico alemán recientemente en sala de prensa.

Una semana de conjura y de conexiones que también pone de manifiesta la flexibilidad y la armonía del grupo de Flick, un entrenador rígido en la disciplina -la plantilla le pidió un tercer día de descanso esta semana pero el técnico se nantuvo firme en dos- y las normas dentro del vestuario pero que no solo cuida la parte emocional del jugador sino que flexibiliza este tipo de encuentros con una reglas marcadas.