VALENCIA CF

Cenk Özkacar se queda sin Eurocopa... Y sin escaparate

El club che quiere darle salida y contaba con la Eurocopa como oportunidad para que se mostrara, pero se ha quedado fuera de la convocatoria de la Selección de fútbol de Turquía.

Cenk con Turquía. /Instagram Cenk.
Cenk con Turquía. Instagram Cenk.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cenk Özkacar se ha quedado fuera de la lista definitiva de la Eurocopa 2024 con Turquía. El central ha sido un fijo en los últimos años con su país pero a última hora se ha quedado fuera de la lista definitiva, lo que ha sido un mazazo para él tras un año complicado, pero también al Valencia CF que ve una primera piedra en el camino en su plan con Cenk... y con la defensa.

La idea que tiene el club de Mestalla es intentar traspasar al jugador este mismo verano. Para ello, contaban con que la Eurocopa sería un buen escaparate para él pues si bien como central ya jugaba poco con su país, el seleccionador habituaba a ponerle como lateral izquierdo. Ese plan de salida con un activo que costó 5M (se pagan 690.000 anuales por fraccionamiento de pagos), se ha caído.

La idea del club che en verano es clara: Mosquera como referente de la zaga, Tárrega como escolta, Yarek como zaguero zurdo, vender a Cenk y traer a un zaguero algo más veterano. Un plan que ya de primeras es complicado ante los intereses que se acumulan por Mosquera y ahora más si cabe ante la dificultad que seguro hay en vender a Cenk por no jugar la Eurocopa.

A ello hay que sumarle que el jugador no quiere regresar a su país, donde ha tenido intereses como ya tuvo en enero, aunque sí le motiva la idea de jugar en Italia. De hecho el pasado mes de enero hubo un conato de intentona de un club italiano y el central sí dio el 'ok' a seguir hacia delante, pero la cosa no prosperó.

Cenk está completamente integrado en el vestuario y Rubén Baraja no tiene queja en ese sentido con él: acepta jugar menos que otros compañero, no pone caras... Pero futbolísticamente hablando buscan un jugador de mayor rendimiento y sobre todo, si se ha de apostar por alguien en la izquierda ese alguien se pretende que sea Yarek Gasiorowski, que tiene contrato hasta 2026 que se renovará un año más cuando juegue 20 partidos con el primer equipo.