Cenk ya sabe que es la prioridad del Valencia, pero la incertidumbre de la salvación condiciona su compra
El club ya ha trasladado al central que su prioridad es abonar los 5 millones de su opción de compra.
Pese a queel fantasma del descenso tiene al Valencia C.F paralizado en términos de planificación deportiva, poco a poco el club che va tratando de definir el camino que tomará el curso que viene si consigue mantener la categoría. Uno de los aspectos principales es conocer si ejercerá la opción de compra por los dos cedidos. Mentras que por Justin Kluivert el club intentará negociar, aunque se antoja complicado pagar los 15M pactados con la Roma, con Cenk Özkacar la situación es diferente.
El club tiene en mente pagar los 5 millones de la opción de compra por el central turco.Relevo ya apuntó en Navidad, que la idea del Valencia era la de ejecutar dicha opción si el zaguero daba buen nivel. Hasta ese momento el club no había realizado momento alguno hacia el futbolista. Sin embargo eso ha cambiado.
En las últimas semanas la entidad ya ha trasladado al futbolista que su prioridad es la de hacerse con él en propiedad. Él es a día de hoy el primer objetivo para 'reforzar' al equipo. El club todavía no ha llamado al Lyon, pero sí ha hablado con el futbolista para hacerle saber la situación.
Como es evidente, la prioridad del jugador es la de seguir de blanquinegro. El turco se ha hecho a la ciudad, al equipo y al vestuario. De hecho mantiene muy buena relación con los líderes del mismo: Jaume y Gayà. El problema ahora mismo radica en que la liga no acabará hasta junio... Y la opción de compra por Cenk concluye en el mes de mayo.
Javier Solís ha señalado que la planificación "avanza" pero que es verdad que "la nube del descenso afecta" y precisamente en el asunto Cenk, más que en cualquier otro. Y es que el club se puede encontrar en la tesitura de no saber si seguirá en La Liga Santander el curso que viene a finales de este mes de mayo, pero tener que decidir con esa incógnita si pagará o no por Cenk. Lo que sabe el turco es que es la prioridad del club, pero si hay algo que va por delante de él es saber si el club estará en primera o segunda división.