La Cerámica se reconcilia con el Villarreal pero Pacheta deja más dudas: "Jugamos con ansiedad"
Los amarillos no pasan del empate ante el Alavés con un estadio que cambió los pitos del pasado por ánimos.

Pacheta tuvo dos semanas para trabajar tranquilamente con el grueso del equipo este encuentro ante el Alavés. Ni Parejo, ni Capoue, ni Gerard Moreno, ni Comesaña... fueron llamados por su selecciones y todos ellos fueron hoy titulares. Muy claro lo tuvo que ver el técnico porque apostó por un novedoso 3-5-2 de inicio, un sistema que tras 45 minutos disputados se tradujo en un 0-0, 6 disparos a favor del Alavés, 0 del Villarreal y dudas que generaban cierto runrún en un Estadio de la Cerámica, cuya actitud fue ejemplar este domingo. La mejor prueba fue que cuando Parejo fue sustituido todo fueron aplausos y apenas se escuchó un tímido pitido.
Tras el paso por vestuarios Pacheta volvió al 4-4-2, con dos titanes como Sorloth y Gerard Moreno arriba, y pese a que las sensaciones fueron mucho mejores, su equipo volvió a mostrar esa fragilidad defensiva que ya tenía con Setién y que Pacheta no ha podido corregir. De un saque de banda a favor a los amarillos, se pasó a un gol de Samu Omorodion que se coló entre los dos centrales cual cuchillo en mantequilla tras un pase espectacular de Guridi.
El espíritu de unión que ha pedido Fernando Roig y el propio Pacheta durante el parón tras los pitos al equipo y la rajada de Parejo antes del mismo sirvió para que los más de 17.000 aficionados que fueron al estadio cambiaran los pitos de antaño por ánimos a los suyos. Quizás eso influyó para que en apenas 15 minutos los amarillos lograran el empate tras un penalti por una de esas manos que se pitan en el fútbol moderno, que se señalaron fuera del área en un inicio, pero que la intervención del VAR llevó a la pena máxima para que Gerard Moreno empatara.
A partir de ahí el partido se abrió. Jorgensen evitó el segundo de Omorodion con un paradón en un mano a mano, mientras que Sorloth envió un remate al palo en el minuto 88 cuando la épica ya se mascaba en La Cerámica. No se puede decir que los de Pacheta no le echaran voluntad y que la grada no les empujara a buscar el gol en los minutos finales, pero el Alavés se defendió bien y mantuvo un valioso empate que le acerca a la permanencia y deja más dudas en el club castellonense.
Pacheta deja dudas
1 victoria, 2 empates y 3 derrotas es el bagaje de José Rojo 'Pacheta' en los partidos ligueros que ha dirigido al Villarreal, unos números pobres para un equipo como el amarillo que aspira a estar en el Top-7 de LaLiga. Pacheta ha dado un carácter diferente a su equipo, pero futbolísticamente hablando su equipo sigue teniendo la misma fragilidad cuando le corren a las espaldas, prueba de ello es el gol que encajaron hoy.
Gerard Moreno echó un capote a Pacheta al señalar lo siguiente: "Tengo la sensación de que vamos a ir para arriba por como trabajamos", pero también fue realista al explicar que el equipo "está jugando con ansiedad" por la situación que viven. El propio Pacheta hizo autocrítica: "Estamos nerviosos, no vemos las acciones y no hacemos lo que entrenamos. El partido no ha sido bueno, en la jornada 10 no me preocupa la clasificación pero sé que esta entidad no debe ocupar el puesto que ocupa y creo que vamos a salir más o menos rápido" sentenció.