David Soria sale por su propio pie tras un fuerte choque con Larin
El partido se paró para atender al portero del Getafe.

Estaba casi decidido el Getafe - Mallorca a favor de los madrileños cuando un choque entre Cyle Larin y David Soria dejó al guardameta azulón inconsciente en el suelo. En la pugna por un balón al hueco se encontraron el delantero canadiense, Nabil Aberdin y el citado Soria.
El propio choque no provocó aparente dolor al portero, pero en la caída fue cuando se llevó la peor parte. El español dio una media vuelta antes de impactar con el suelo, debido al desequilibrio tras el contacto con los otros dos compañeros de profesión. Al tocar el césped lo hizo primero con la cabeza y el cuello. Rápidamente, la unidad de emergencia atendió al, aparentemente, inconsciente David Soria.
Tras casi diez minutos de reloj, el partido se ha reanudado una vez David Soria ha vuelto a recuperar la consciencia. Durante todo ese tiempo, en la retransmisión de Movistar se podía apreciar como varios jugadores se interesaban por su estado de salud. Otros dialogaban entre ellos y David Fuzato calentaba antes de salir al terreno de juego a ocupar la posición que Soria dejaba libre.
Juego parado en el Coliseum. Nuestro guardameta está siendo atendido tras un duro choque con un jugador del @RCD_Mallorca. 🙏
— Getafe C.F. (@GetafeCF) May 26, 2024
Las cámaras han captado como Cuellar, portero del Mallorca, señalaba la parte del ojo, como si el dolor de su homólogo estuviese en esa zona. El Getafe no ha tardado en salir al paso de lo ocurrido y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición: "Fuzato sustituye a David Soria, que se retira por su propio pie".
Además, desde la Cadena COPE, añaden que el portero ha perdido la consciencia durante un breve periodo de tiempo. Las emergencias allí presentes han atendido una brecha que el español tenía en el rostro.
En lo meramente deportivo, el encuentro se resolvió en el descuento. Gastón marcó el primero del encuentro en el 48' y hasta el tiempo añadido no se volvieron a ver más goles. Tras toda la interrupción para atender a Soria, el colegiado añadió 14 minutos de juego. Tiempo suficiente para celebrar dos goles del Malloca. Muriqi en el 90' y Maffeo tres minutos después, a modo de ejercicio coral, remontaron el último partido de Javier Aguirre en el banquillo del Mallorca. La carga emotiva era grande, así se demostró en la celebración de los dos tantos que se dio a modo de piña abrazando al técnico mexicano.