Chris Ramos rescata un punto para el Cádiz en Gran Canaria
Las Palmas cede tras el gol inicial de Pejiño y el equipo de Sergio acumula tres meses y medio sin ganar.

En la previa el empate no le servía a ninguno. Los locales, porque querían seguir en la mitad de la tabla y soñando con Europa y los visitantes, porque necesitan sumar de a tres para salir del descenso. Tras el partido, el punto no parece tan malo. Las Palmas pudo cerrarlo antes y el Cádiz pudo remontar, pero se topó con Álvaro Valles, uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports.
La primera mitad comenzó marcada por un gol tempranero de Las Palmas. Pejiño, de quien había hablado muy bien García Pimienta en la previa, volvió a la titularidad y lo festejó con un tanto. El gol llegó tras una buena presión de Javi Muñoz y un remate seco del extremo que sorprendió a Ledesma, testimonial en el disparo. Aun así, los canarios no estaban cómodos y veían como Alejo marcaba el tanto del empate apenas unos minutos después, pero un fuera de juego muy ajustado negaba la mayor al Cádiz.
Consulta aquí la clasificación de LaLiga EA Sports.
Ningún equipo logró controlar el ritmo de partido y alternaron un remate al larguero de Munir con dos ocasiones muy claras del Cádiz. Primero Roger Martí, que envió un cabezazo a las nubes, y luego Chris Ramos, que se plantó sólo ante Valles y no fue capaz de batir al guardameta. Esa fue la última acción de Martí, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 28 tras caerle Saúl Coco encima del tobillo en una disputa aérea. También hubo problemas para los canarios, ya que Moleiro no pudo salir en la segunda mitad tras una entrada de Alejo en la que se lastimó el hombro derecho.
Sin Moleiro, Las Palmas perdió explosividad y autosuficiencia. Y el Cádiz lo detectó al instante. Los de Sergio comenzaron a buscar la espalda de Mika Mármol y Coco con balones en largo para Chris Ramos y Maxi Gómez. Los gaditanos son los maestros de las segundas jugadas y comenzaron a imponerse en la frontal. La entrada de Kouamé y Robert Navarro le dio el empujón necesario a los de Sergio para exigir a Álvaro Valles, que mantuvo en pie a los canarios hasta el minuto 83". En ese instante se congeló el tiempo cuando Navarro ejecutó un saque de esquina y Chris Ramos entró como una locomotora para empatar de cabeza.
Los de García Pimienta nunca pudieron dominar, pero aun así no perdieron. Los de Sergio se vieron por detrás en el marcador, y tampoco perdieron. La competitividad de su equipo está fuera de debate, incluso ahora que no consigue ganar.
Ficha técnica:
Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sinkgraven; Perrone (Loiodice, min. 90+1), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez; Pejiño (Benito, min. 66), Moleiro (Marvin, min. 46), Munir (Cristian Herrera, min. 80).
Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust (Guardiola, min. 83), Lucas Pires; Álex Fernández (Kouamé, min. 62), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Machís, min. 82), Sobrino (Robert Navarro, min. 62); Chris Ramos, Roger Martí (Maxi Gómez, min. 31).
Goles: 1-0 Pejiño (min. 7), 1-1 Chris Ramos (min. 83)
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Galicia). Amonestó a Kirian Rodríguez (min. 90+3) por los locales y a Iván Alejo (min. 24), Lucas Pires (min. 30), Fali (min. 33) por los visitantes.
Incidencias: Estadio de Gran Canaria, partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 25.275 espectadores.