¿Por qué Andreas Christensen mejora al FC Barcelona?
El central danés ha empezado el curso a un nivel espectacular y su partido ante Muriqi corrobora su gran estado de forma.

Cuando se anunció su fichaje había ciertas voces que situaban a Christensen en un punto borroso. Dudas. Se le llegó a comparar con Clément Lenglet en su peor versión, acusándole de blando y de poco fiable. Lo único que está haciendo el danés en este inicio de curso es corroborar su nivel mostrado en la Premier, uno que ha sostenido en el tiempo. Su inicio así lo confirma: Christensen mejora al FC Barcelona.
Desde que ha iniciado la campaña, el danés no ha sido regateado ninguna vez. Un dato que, lejos de ser anecdótico, sintetiza su nivel. Andreas está jugando muy bien en todas las alturas y en todos los escenarios. Chocando impone su altura, cuando tiene que correr demuestra su velocidad y exhibe su concentración en situaciones que le exigen estar despierto. Consciente de que hay mucho central de nivel, Christensen está mostrando su mejor nivel.
El mes de Christensen
Con las lesiones de Araújo y Koundé, el Barça necesitará que Christensen sea el de estos primeros partidos. Responsable, concentrado y jerárquico. Ante el poderío de Muriqi, el danés estuvo impecable respondiendo en batallas que exigían bajar al barro. Se impuso, logró socorrer a Alba cuando fue necesario y se hizo fuerte en área propia. Sorprende que sorprenda su nivel, que se hable del danés no como un central que ha jugado a gran nivel unas semis y una final de Champions, sino como uno que todavía tenga que probar su nivel. A veces el fútbol es amnésico.
Bien desde el perfil zurdo como ante el Mallorca o desde el diestro cuando comparte pareja con Eric, Christensen se hace fuerte ahí donde el Barça más débil venía siendo: en el duelo directo. Hace valer sus 188 cm y su punta de velocidad para ganar muchos duelos y en distintos escenarios y es capaz de llegar allí dónde el equipo necesita. Si a eso le sumas el mejor Ter Stegen desde 2019 y la irrupción de Balde, el Barça puede respirar un poco más tranquilo.
A día de hoy, Andreas es el mejor central que Xavi tiene disponible. En un mes caótico y exigente, deberá erguirse como el baluarte en una línea que necesitará contar con su mejor versión, porque habrá huecos que tapar y jugadores que deban dar un paso hacia adelante. De momento, Christensen está siendo todo aquello que Xavi soñó cuando le firmaron hace meses y, siendo honestos, todo lo que ya había demostrado ser durante mucho tiempo.