REAL MADRID

Kroos: "Prefiero las cinco Champions antes que el Mundial"

El centrocampista alemán pasó por 'Universo Valdano' para hablar de todo lo que ha vivido en su carrera deportiva.

Kroos durante la final de Champions frente al Liverpool | /GETTY IMAGES
Kroos durante la final de Champions frente al Liverpool | GETTY IMAGES
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Toni Kross es uno de los jugadores que más claro habla del panorama futbolístico actual. El alemán, asiduo en los medios de comunicación a través del podcast que tiene con su hermano, habló largo y tendido con Jorge Valdano en el programa 'Universo Valdano' de Movistar, sobre su carrera deportiva, los títulos ganados, su vida privada y el Real Madrid.

El jugador del conjunto blanco tiene muy clara una cosa: las cinco Champions no las cambia por nada. "Me quedaría con las cinco Copas de Europa antes que con el Mundial por la constancia que significa haber ganado tantas. No ha sido una pregunta difícil (risas)", respondió al ser cuestionado por su preferencia.

El centrocampista alemán, uno de los emblemas de este Real Madrid, sabía que la última temporada iba a ser difícil, sobre todo empezando sin Mbappé, que parecía que podía llegar al club: "Comenzamos la anterior campaña pensando que teníamos un buen equipo, pero yo no tenía claro que pudiésemos ganar la Champions. Al final sí merecimos estar ahí. Si superas todas las situaciones adversas y ganas a los cuatro mejores equipos de Europa, mereces la Champions", manifestó tajante.

Salir del Bayern para mejorar

Pese a que lleva años siendo indiscutible en el Real Madrid, los inicios no fueron sencillos para él. "Cuando llegué al primer equipo del Bayern jugaba muy poco, habían cambiado de entrenador y sabía que tenía que salir. Fue una decisión muy fácil porque quería jugar. Después de un tiempo muy bueno en Leverkusen, donde nos clasificamos para la Champions League, yo me quería quedar allí porque jugaba mucho y éramos felices", reconoció el alemán, que sin embargo volvió al Múnich, donde triunfó gracias a Heynckes y Guardiola.

Kroos siempre ha manifestado que el catalán fue el técnico que más le ha mejorado durante su carrera, pero tras un año con él tomó la decisión de cambiar de aires y fichar por el Madrid. "Tenía que decidir si firmar un contrato por cinco años más sabiendo que Pep podía salir la temporada siguiente. Era una decisión para el futuro, no para ese momento. Al final no llegamos a un acuerdo, que puede pasar, y lo que sorprendió al Bayern es que yo dijese lo que creía que merecía ganar. Ellos no querían pagar eso, yo no quería aceptar menos y por eso salí", apuntó frente a Valdano.

Ya en el Madrid, el mediocentro teutón ha disfrutado de la mejor época de su carrera futbolística junto a Modric y Casemiro, un trío que se rompió este pasado verano tras la salida del brasileño. "Me sorprendió su marcha. Dos días antes empezaron los rumores y cuando se hace el fichaje estás un poco triste porque te vienen recuerdos de todos estos años. Así es la vida del fútbol", comentó.

Adiós a la selección

Kroos no estará en el próximo Mundial. Hace años que renunció a la selección alemana y en el programa televisivo reconoció los dos motivos que llevaron a tomar aquella difícil decisión. "Seguro que voy a tener ganas de jugar cuando vea los partidos, porque siempre me ha gustado estar con mi país. Pero quería pasar más tiempo con mi familia y tenía la sensación de que mis hijos merecían estar con su padre y mi mujer con su marido. Además, creía que había jugadores jóvenes que merecían jugar más que yo", se sinceró.