Los cinco puntos calientes de la Asamblea del Barça: UEFA, Superliga, Griezmann, vestuario y la camiseta blanca
Joan Laporta salió victorioso al aprobar todas las votaciones.

Este domingo se celebró la Asamblea de socios compromisarios del Barcelona en la que Joan Laporta logró la aprobación del cierre económico de la pasada temporada y los presupuestos de esta y tocó los puntos calientes de la actualidad del club. El presidente señaló la mala herencia económica recibida y le dio un pellizco a los pesos pesados de la plantilla por no acceder a la rebaja salarial.
Estos fueron los temas clave que trató Laporta ante los socios.
Recado a la plantilla por la rebaja salarial
"Hemos intentado hablar con varios jugadores para que rebajaran su salario. No ha salido y además hemos tenido que avalar 10M para inscribir a Koundé. Con algunas rebajas, el aval no habría hecho falta. Lo aceptamos con deportividad".
Defensa de la Superliga.
"Pienso que es una necesidad que tenemos. Será una competición que lideraremos los clubes. Soy optimista. Delante de la inacción de la UEFA ante los clubes estado, tenemos que reaccionar para no sufrir otra vez. No se puede competir con ellos con precios desorbitados. La Superliga articulará unos mecanismos para que no sucedan estas cosas. Competiremos en condiciones de igualdad. Los socios son los propietarios. Será una competición abierta, que habrá que hacer méritos".
🗣 @JoanLaportaFCB: "Firmemente, nosotros apoyamos a la Superliga. Abordará problemas y aportará soluciones, y haremos una competición más igualada" pic.twitter.com/JFnu4wG5V9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 9, 2022
Indignación con la UEFA
"Todos nos hemos cabreado mucho esta semana. El arbitraje que sufrimos contra el Inter es vergonzoso. Se lo hice saber a la UEFA. Lo hemos dejado aquí, es un escándalo tan grande. No solo que el árbitro no lo viera, que puede pasar, pero que en la sala no lo vieran, es vergonzoso. LA UEFA se lo tiene que hacer mirar. Apuesto por la Superliga, que será más profesional. Ese árbitro de sala ya estuvo ante el Bayern donde hubo quejas por un penalti a Dembélé. Hubo un penalti clarísimo a Lewandowski que en LaLiga se señaló. No me planteó no pasar en la Champions".
Confirmación de la venta de Griezmann
"Es cierto que ellos tenían que haber pagado 40 millones. El Atlético dijo que no tenía que cumplir lo que se había pactado. Aún así se ha conseguido un acuerdo. 20 fijos más cuatro de variables, que son asumibles. Si Griezmann volvía, el salario era de 36 millones de euros. El coste para el Barça. Se ha hecho muy buen trabajo".

El Barça vestirá de blanco
"La camiseta blanca ya estaba decidida por la junta anterior. Hemos intentado mejorarla, que haya más blaugrana. Nos dijeron que era una réplica de la que llevó Johan Cruyff"