El City recibió una llamada del Real Madrid llegando a París para informales de que no viajaban... y aún no saben por qué
La comitiva del club inglés fue en masa a la Gala del Balón de Oro aunque Rodri no supo que lo ganaría hasta que dijeron su nombre.

La comidilla entre bambalinas de la Gala del Balón de Oro, en el Teatro del Chatêlet de París, era la ausencia del Real Madrid cuando había sido condecorado a dos de los premios más especiales de la noche. Por un lado, el que les acreditaba cómo el mejor club del mundo en la última temporada, con la victoria en la Champions como aval, y el de mejor entrenador, que recayó en manos de Carlo Ancelotti. No de forma literal, porque el entrenador no lo recogió. Ni tampoco acudieron Vinicius Júnior, ni Jude Bellinghan ni Dani Carvajal, tres de los cinco mejores jugadores a excepción de Rodri, el gran triunfador de la noche, el mediocentro del Manchester City que se empeñó en ir con muletas y acabó recibiendo una de las ovaciones de la velada. Y se marchó con su primer Balón de Oro.
"Han despreciado al fútbol mundial", era lo que se escuchaba según los presentes después de la ceremonia. Y muchos de ellos no entendieron realmente el motivo de la ausencia, como el Manchester City, quien sí acompañó a Rodri en su gran noche como el año pasado lo hizo con Haaland pese a perder ante Leo Messi.
La historia del viaje del City se entrelaza con el Real Madrid a la llegada a París el lunes por la mañana. Un día antes, el domingo, el club citizen preparaba tranquilo el viaje especialmente para arropar a Rodri, que pese a su lesión quiso vivir el momento en París. Se llevó a su mujer, con la que celebraba ocho años que empezó con ella, su representante y amigo, Pablo, que le acompañó desde sus comienzos, y su familia. Del City se excusó Pep Guardiola porque este martes es el aniversario de Cristina, su mujer, y le había prometido que estaría en Barcelona el lunes. Además, este miércoles el conjunto de Manchester juega ante el Tottenham a las 21:15 los octavos de final de la EFL Cup.
Excusado el entrenador, a quien no mencionó Rodri en su discurso, sí acudieron Ferran Soriano, el CEO, ya que siempre es un gran acontecimiento para hacer relaciones; Txiki Begiristain, el director deportivo, pues además de Rodri había otros motivos como reencontrarse con su excompañero Hristo Stoichkov; y el capitán Rubén Dias, que quiso estar con él en la gala. Y otras personalidades del club. Todos ellos cogieron un chárter desde Manchester el lunes.
Al aterrizar en París hubo una llamada desde Madrid. El motivo era informarles de que la expedición presidida por Florentino Pérez y que estaba nominada a tres premios, entre ellos al Balón de Oro con Vinicius como candidato principal, no iba a acudir. Y, de hecho, fue tan repentino todo, que son los propios miembros del City los que alertan a la organización, cuando se comunican con ellos, que el Real Madrid les acaba de decir que no viajan. En aquel momento nadie entendió el porqué.
Una vez acabada la gala, el club inglés sigue sin resolver las incógnitas aunque están seguros de que alguien tuvo que asegurarle al Real Madrid que Vinicius no ganaba el Balón de Oro, de lo contrario no se habría arriesgado al plantón. ¿Y si llega a ganar el brasileño?