Alexander Ceferin aviva el cabreo de Ucrania: "Sería una catástrofe que Italia no pasara"
El equipo de Rebrov deberá jugar la repesca para la Eurocopa y se queja de un penalti que no le revisó el VAR.

"UEFA mafia". La pancarta la sujetan varios aficionados ucranianos que acudieron a Leverkusen este lunes para presenciar el trascendental partido de su selección ante Italia. La victoria les metía de lleno en la Eurocopa de Alemania, el empate les llevaba a la repesca que se sorteará este jueves, donde Ucrania será uno de los equipos del bombo tras un 0-0 no exento de polémica con el colegiado español, Gil Manzano, como protagonista, y el también español Martínez Munuera en el VAR.
Corría el minuto 93 de partido cuando, después del servicio de un córner, Cristante derriba a Mudryk, que toca la pelota y cae al suelo. Una jugada que para Sergei Rebrov, seleccionador ucraniano, no genera dudas: "El VAR es el que decide y no nosotros. El árbitro de campo no fue llamado para verificar lo sucedido. Para mí fue penalti, pero hay un VAR que no consideró oportuno llamar al árbitro".
Aunque Rebrov no escenificó en sala de prensa el brutal cabreo que llevaban encima los ucranianos, el caldo de cultivo ya estaba creado antes del encuentro. Recuerdan en el cuerpo técnico las declaraciones del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, el pasado 21 de octubre, cuando declaró que "si Italia no se clasifica para la Eurocopa sería una catástrofe". "Si ese penalti sucede en el área nuestra, seguro que lo revisan", explican desde dentro de la selección de Ucrania a Relevo.
🎟️La jugada polémica que vale un billete a la Eurocopa #EURO2024 #EstudioEstadio
— Teledeporte (@teledeporte) November 20, 2023
⚽️Gil Manzano, árbitro del partido, consideró que no existía penalti sobre Mudryk
👑Italia defenderá el título y Ucrania se la jugará en la repesca
📰Crónica del partido: https://t.co/Gb7hI3FQhE pic.twitter.com/T5ulssjuzT
De la mano de Rebrov, y con jugadores que militan en la liga española como Viktor Tsyhankov y Artem Dovbyk (Girona), Ucrania puso contra las cuerdas a una Italia que ya se quedó sin participar en el Mundial de Fútbol de Qatar y que recientemente fue nombrada, junto a Turquía, como los organizadores de la Eurocopa de 2032.
La propia Gazzetta dello Sport reconoce el penalti aunque también la exageración en la caída del talento de Chelsea. "El pie del italiano parece tocar el pie derecho del atacante ucraniano, que inmediatamente cae al suelo como si hubiera recibido una descarga eléctrica. Lo cierto es que Gil Manzano no concede el penalti, espera y luego el VAR (Martínez Munuera) lo deja pasar avalando la decisión desde el campo", se puede leer en uno de los artículos publicados en la web del medio italiano.