CELTA DE VIGO

Claudio Giráldez, recambio de Rafa Benítez como entrenador del Celta

Era el técnico del filial.

Claudio GIráldez, en un partido del Celta B. /RC Celta
Claudio GIráldez, en un partido del Celta B. RC Celta
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta se ha movido rápido para encontrar al recambio de Rafa Benítez, destituido este mismo martes tras no poder conseguir los resultados esta temporada. Su recambio está en casa y Claudio Giráldez, hasta ahora técnico del filial, donde lleva dos temporadas metiendo al segundo equipo en los puestos de honor de Primera RFEF, será el nuevo entrenador del conjunto vigués.

Tal y como contó Relevo el pasado mes de diciembre, Giráldez estaba entre los favoritos a reemplazar al ya extécnico madrileño si era destituido. Tras no ser una opción en 2022, cuando el equipo vigués prescindió de Coudet, el de O Porriño había hecho méritos deportivos para ser tenido en consideración y la actual presidenta, Marián Mouriño, era una de sus máximas valedoras.

En la actual temporada, Giráldez tiene al equipo en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, una zona que ha ocupado desde el inicio de curso. Entre sus principales virtudes están su apuesta por un fútbol ofensivo y también su preferencia por el uso de jugadores de la cantera. El hecho de conocer de primera mano el club también ha jugado a su favor en esta elección.

A falta de conocer cuál será el contrato que tendrá como entrenador del primer equipo, todo apunta a que firmará por lo que resta de temporada con opción a seguir la próxima campaña independientemente del resultado final del equipo. Es decir, un hipotético descenso a Segunda División no implicaría su salida en verano. En A Sede llevan tiempo convencidos de su capacidad. Este miércoles dirigirá su primer entrenamiento y se estrenará en el banquillo este domingo ante el Sevilla. Él míster, por su parte, considera su ascenso "una gran oportunidad", tal y como apuntan desde su entorno más cercano.

Giráldez ha esperado al Celta pese a recibir numerosas propuestas, tanto el pasado verano como esta misma temporada. Tal y como adelantó Radio Galega, hace algunas semanas su representante recibió una propuesta del Espanyol que no fue atendida por el técnico, que quería acabar la campaña en Vigo y esperar acontecimientos. Otros equipos como el Levante también le sondearon sin suerte. Ahora le llega su gran oportunidad.