Claudio Giráldez recuperó para su causa al trío que potenció Carlos Carvalhal en el Celta
Mingueza, Carles Pérez y Aspas jugaron juntos de nuevo por el costado diestro.

El Celta jugó el pasado domingo uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo vigués se impuso a domicilio al Sevilla (1-2) en un encuentro en el que dispuso de multitud de ocasiones de gol y en el que llevó buena parte del peso del mismo. Era el debut de Claudio Giráldez en el banquillo, que a diferencia de su predecesor Rafa Benítez, apostó por un fútbol ofensivo en el que la posesión y la presión en campo rival fueron dos de sus principales armas.
La victoria final tuvo muchas aristas, tanto en el juego colectivo del equipo como en las individualidades. El nuevo técnico apostó por tres jugadores del filial en el once inicial (Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez) y movió de posición a otros del primer equipo. El cambio más significativo fue el de Óscar Mingueza, al que situó en la línea de tres centrales después de que hubiese participado en la parte ofensiva en los duelos anteriores.
Al ser el jugador con mejor toque de balón, el catalán tuvo un perfil más ofensivo que el de Unai Núñez y Carlos Domínguez, incorporándose en más de una ocasión a la línea de centrocampistas. A su lado empezó el partido Manquillo, al que una lesión apartó medidada la primera mitad y en su lugar entró un 'recuperado' Carles Pérez, imprescindible en la victoria final al anotar el 1-1 momentáneo.
Los dos futbolistas formados en la cantera del Barça interactuaron de manera constante frente al Sevilla, apoyándose en más de una ocasión en un Iago Aspas que jugó mucho por el perfil diestro del ataque. De hecho, el capitál del Celta es el que asiste a Pérez en su tanto en Nervión. Los tres fueron claves en la victoria celeste, algo que recordó a lo visto doce meses antes.
🚀 ¡Un cañón llamado Carles Pérez!
— GOL PLAY (@Gol) March 20, 2024
💙 Ilusionante debut de Claudio Giráldez al frente del @RCCelta
📺 #LaLigaEnGol pic.twitter.com/cbt0FX6S8D
Carlos Carvalhal, técnico que terminó la temporada 22/23 en el Celta, se apoyó mucho en ese trío de jugadores (más Gabri Veiga) para elevar el nivel del equipo en los primeros meses de 2023. Luego, las lesiones en mayor o menor medida de los tres lastraron el rendimiento del equipo, que tuvo que esperar a la última jornada del campeonato para certificar la permanencia.
En su máxima expresión, los tres fueron esenciales en la mejor época del Celta de Carvalhal el curso pasado y los tres están llamados a ser fundamentales en el tramo final de la presente temporada con Giráldez. El entrenador de O Porriño le ha dado la vuelta al equipo en apenas una semana con innumerables matices y conceptos que no se estaban viendo, y el trío Mingueza-Carles-Aspas parece que volverá a ser importante en Vigo.