FC BARCELONA

Una comida con Szczesny en el antiguo Sofía rompe con la leyenda de Ter Stegen: "Va más allá de lo deportivo"

La relación entre ambos es fenomenal y la próxima temporada se disputarán la titularidad.

Ter Stegen entrena con el grupo. /@FCBarcelona_es
Ter Stegen entrena con el grupo. @FCBarcelona_es
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Ter Stegen está cerca de reaparecer. Este lunes trabajó con el grupo. No completó todo el entrenamiento, pero compartió césped con Szczesny e Iñaki Peña. En febrero ya pisó el verde de la Ciutat Esportiva. Su reaparición podría producirse esta misma temporada. Tal y como avanzamos en Relevo hace unos días, la idea del portero es estar disponible en mayo. La decisión la tomará Hansi Flick y la situación deportiva del equipo marcará su regreso. El Barça está inmerso en la pelea por las tres competiciones. "No es el momento de tomar una decisión en este sentido. Tenemos tiempo para hablar de ello más adelante. Las buenas noticias son que Marc está en un buen momento y está avanzando muy bien", subrayó el de Heidelberg en la previa copera ante el Atlético.

Flick sobre Ter Stegen.

"Tienen una relación que va más allá de lo deportivo", cuentan fuentes cercanas a los protagonistas. Ter Stegen tuvo un papel importante en la integración de Tek. Le ayudó con la adaptación al equipo y a la ciudad, hasta el punto que han quedado en varias ocasiones fuera de las instalaciones azulgranas. Según ha podido saber este medio, el 16 de febrero estuvieron toda la tarde en el lujoso Grand Hyatt Barcelona, el antiguo hotel Sofía. El alemán estuvo con Tek y un amigo.

El buen rollo entre ambos es palpable. Un buen ambiente que se extiende dentro del vestuario y que Flick ha insistido en varias ocasiones que es una de las claves del buen rendimiento de la plantilla. La celebración y bromas el domingo en el festejo del centenario de Eric García con la camiseta blaugrana lo escenifican. "Todo gira en el equipo", subraya Flick.

En su undécima temporada en Barcelona, el de Mönchengladbach ha adquirido un rol primordial. El capitán ejerce como tal. En breve se cerrará la renovación de Szczesny por una temporada más. El ex de la Juventus ya lo ha comentado a algunos compañeros del vestuario y, por lo tanto, la próxima temporada, Ter Stegen y Tek serán los guardianes de la portería culer. Ante este escenario, Iñaki Peña, que finaliza contrato en 2026, optará por buscar una salida este mismo verano.

Su “competencia intensa” con Claudio Bravo

El germano aterrizó en Barcelona la temporada 2014-2015. En sus dos primeros años compaginó portería con Claudio Bravo. El chileno jugó en Liga y el alemán el resto de las competiciones. "Tuvieron una competencia intensa. Peleaban por ser el portero titular del Barça. Bravo era el veterano y quería marcar territorio y Ter Stegen llegó con la idea de afianzarse en la portería", destaca un empleado del club que trabajó con ambos.

"Lo que sale a raíz de él, siempre era como de una relación de conflicto, de no tener ese grado de amistad, pero era todo lo contrario. Cuando tienes a un jugador de más recorrido y un jugador que está empezando, en el caso de él, las declaraciones de uno y otro son totalmente distintas", recordó el meta chileno en una entrevista. "Tiene una mentalidad muy ganadora", cuentan sobre Ter Stegen.

Bravo y Ter Stegen compartieron vestuario durante dos temporadas.  AGENCIAS
Bravo y Ter Stegen compartieron vestuario durante dos temporadas. AGENCIAS

El alemán le echó un pulso al club el verano de 2016. ¿O Bravo o Ter Stegen? Y se acabó apostando por el teutón. Bravo se marchó al Manchester City. Desde su salida, Ter Stegen se ha convertido en el amo y señor de la portería del Barça. Lleva nueve temporadas como titular indiscutible. Durante todo este tiempo, nadie le ha discutido el puesto. Ni los veteranos Cillessen y Neto, ni tampoco los más jóvenes como Jordi Masip e Iñaki Peña.

La próxima temporada la competencia por la titularidad bajo palos será mayúscula. Probablemente, Ter Stegen tendrá el 'rival' más duro desde la marcha de Bravo. El rendimiento de Tek está siendo espectacular. Por el momento, el Barça sigue sin perder con el portero polaco. Desde que debutará a principios de enero en Barbastro, el veterano cancerbero ha logrado encadenar 18 encuentros sin conocer la derrota -16 victorias y dos empates-. Este miércoles (21:30) ante el Atlético en Copa, tendrá una nueva reválida camino de la final de Copa.