El mes más complicado de Endrick: fuera de los JJOO, sin gol y sin descanso
El brasileño ha disputado 11 encuentros en 37 días. Abel Ferreira, su entrenador en Palmeiras, no le da ningún respiro.
![Endrick, en un partido reciente con Palmeiras. /INSTAGRAM](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/29/media/cortadas/endricki-R7Eb4I6uuegstY08xL5QrBN-1200x648@Relevo.jpg)
Endrick (17 años) continúa con su progresión en Palmeiras a la espera de incorporarse al Real Madrid a partir del 21 de julio, cuando cumpla la mayoría de edad. Desde las oficinas de Valdebebas siguen con atención su desarrollo… y con cierta preocupación la sobrecarga de partidos a la que está siendo sometido: 11 en 37 días entre la sub-23 de Brasil y el equipo que dirige Abel Ferreira. En los últimos nueve sólo ha metido un gol y repartido dos asistencias.
La primera parada del atacante este mes estuvo en el Preolímpico Sudamericano, saldado con fracaso para una Canarinha que no participará en los JJOO de París. A pesar de su favoritismo, el combinado de Ramon Menezes cedió ante la sorprendente Paraguay (terminó como primera de grupo en el cuadrangular final) y Argentina, contra la que Brasil se midió en un duelo fratricida en la última jornada. A la Seleçao le valía el empate, pero ni siquiera consiguió aguantar el 0-0 y cayó por la mínima con un tanto de Gondou en los minutos finales.
El nivel del futuro jugador blanco, en la misma línea, fue de más a menos: marcó en los dos encuentros iniciales (uno llegó 'a lo Ronaldo', con una carrera de más de 40 metros) y después se apagó. En otra cita decisiva contra Paraguay falló incluso un penalti.
De vuelta a su club
Tras el Preolímpico, el de Taguatinga se incorporó de manera inmediata a la dinámica de Palmeiras para disputar el Campeonato Paulista, un torneo en la que participan los equipos del estado de São Paulo y que sirve como preparación para el Brasileirão. A las órdenes de Ferreira ha vuelto a sentirse cómodo y ha completado actuaciones notables en los cuatro partidos disputados hasta ahora, resueltos con tres victorias y un empate. Endrick ha sido titular en todos, hasta en el último disputado en la madrugada del miércoles al jueves contra la Portuguesa y a pesar de que los suyos ya estaban matemáticamente clasificados para los cuartos de final.
Esa sobreexplotación es la que inquieta ligeramente al Madrid, que sabe que tiene entre manos a un prodigio en lo técnico y también en lo físico pero al que quieren mimar. En Brasil se había especulado con que Endrick sería suplente este miércoles para protegerle de cara al clásico del lunes ante São Paulo… y ni así. De hecho, el delantero (que estaba apercibido) no lució al nivel habitual e incluso tuvo que ser atendido después de recibir alguna entrada dura.
Llegada en julio
El aterrizaje de Endrick en la Ciudad Real Madrid dependerá de su posible convocatoria para la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. En cualquier caso, Ancelotti desea tenerle a sus órdenes cuanto antes y que la pretemporada le sirva para integrarse rápidamente con sus nuevos compañeros, a los que ya conoció en una visita a Madrid en el pasado mes de diciembre.
El brasileño tendrá competencia para jugar en el frente de ataque, por sus compatriotas (Vinicius y Rodrygo), por los que ya están (Brahim y Joselu) y por los que vendrán (Mbappé). Curiosamente, la madre de Kylian ha pasado unos días en Madrid esta semana para atar los detalles del fichaje de su hijo… y le busca casa en las mismas zonas en la que Endrick rastrea cuál será su futuro hogar: La Moraleja, a apenas cinco minutos de Valdebebas, o La Finca, un entorno más exclusivo y blindado.