El consejo de socios veteranos al que se enfrenta Laporta en su momento más delicado
Los 1.000 socios más antiguos del Barça forman el Senado culé, al que Laporta visita este miércoles. Su función consultiva no les impide preguntar por las cuestiones que más les preocupan en el club.

Esta tarde (17:00 horas) tendrá lugar, en el Auditori 1899, al lado del Spotify Camp Nou, la reunión ordinaria anual del Senado. El acto estará presidido por Joan Laporta, que hará balance de la temporada a todos los niveles, tanto deportivo como institucional. Además del presidente culé, que será el encargado de abrir y cerrar el acto, también está previsto que intervengan Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, Manel del Río, director financiero, y Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça.
Los primeros instantes de este encuentro será abierto a los medios de comunicación y posteriormente la reunión pasará a ser de carácter privado. Laporta aprovechará este momento para departir con los miembros del Senado, sobre todos los temas de la actualidad azulgrana. Los socios y socias más longevos del club aprovecharán para mostrar sus inquietudes y dudas.
El Senado es el órgano estatutario, colegiado y honorífico de carácter consultivo, integrado por los mil socios y socias con mayor antigüedad en el club. La función del Senado es asesorar y aconsejar sobre todas las cuestiones que le someta el presidente y la Junta Directiva. Las decisiones se deben tomar por mayoría simple de los asistentes. El voto es personal y no delegable.
Además, y según ha podido saber Relevo después de haber contactado con alguno de los senadores, en la última reunión del pasado verano, por ejemplo, se vetó el nombre de Leo Messi. Cabe recordar que el Barça trato por todos los medios de fichar al crack argentino, que finalmente y tras varias semanas de incertidumbre acabó firmando por el Inter Miami.
Encima de la mesa muchas cuestiones como el Espai Barça, el límite salarial, la resolución del caso Negreira, la destitución de Xavi y la llegada de Hansi Flick o la planificación de la plantilla de la próxima temporada, así como también que sucederá con los entrenadores de las secciones del club, puesto que solo Antonio Carlos Ortega, que este miércoles ha renovado su contrato hasta 2027, seguirá en el cargo.