FC BARCELONA

El cónclave de los presidentes del Barça antes del Clásico: "Nos buscarán las cosquillas, pero somos invencibles"

Los últimos cinco presidentes de la entidad se reunieron en una cena para afianzar la posición del club ante el Caso Negreira.

Joan Laporta y Sandro Rosell, juntos en 2010. /EFE
Joan Laporta y Sandro Rosell, juntos en 2010. EFE
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Los últimos cinco presidentes del FC Barcelona cenaron el martes por la noche con el objetivo de "consolidar y refrendar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas que agitan la vida del Club y se han incrementado recientemente", según ha explicado el propio Barça en un comunicado.

Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart cenaron en el Hotel Majèstic. La propuesta fue de Gaspart, lo propuso públicamente en la Asamblea de Compromisarios del pasado fin de semana.

En el encuentro analizaron la actualidad barcelonista y consensuaron posiciones, "una postura de apoyo a los intereses del club" y "especialmente en asuntos relacionados con los que ha sufrido el FC Barcelona incesantemente a lo largo de la historia y muy especialmente en la actualidad", haciendo referencia al Caso Negreira.

Un caso que monopolizó gran parte de una velada entre cinco presidentes que dejaron claro que no se pacta la estrategia a seguir en el Caso Negreira, pero sí se ponen en común las líneas a seguir. Según han revelado fuentes del club a Relevo sobre las conversaciones en dicha cena, "en Barcelona los abogados se conocen todos y hace tiempo que comparten estrategias".

El encuentro que comenzó sobre las 20:30 de la noche y que según Joan Gaspart representa la unión del barcelonismo. "Somos invencibles. Nos criticaran y nos buscarán las cosquillas pero lo han hecho toda la vida", declaró el expresidente azulgrana, que fue el encargado de elegir local, en una intervención en Jijantes.

Precisamente fue el presidente más antiguo el encargado de pagar la cuenta de una cena que transcurrió en un ambiente de cordialidad y que se alargó hasta la medianoche. De hecho el buen clima reinante ha hecho que los cinco mandatarios se emplazaran para repetir velada. Aunque en la próxima ocasión será Reina el que tenga que ejercer de anfitrión a la hora de invitar.

Uno de los temas de conversación más repetidos durante las más de tres horas que duró el encuentro 'presidencial' fue el clima que se respira en los últimos tiempos en contra del equipo culé. "Se repitió en varias ocasiones que no hemos cometido ninguna irregularidad", recordó Gaspart, que incidió en la confianza en la justicia que expresaron los cinco últimos ocupantes del sillón presidencial azulgrana.