Si hubiera sido por Fede Valverde hoy no llevaría el dorsal de Kroos: "Al principio lo hablaba con mi mujer..."
El centrocampista del Real Madrid valoró con su mujer la opción de vestir el dorsal '8' que Kroos dejaba libre. El alemán le mostró su beneplácito días después.

La retirada de Toni Kroos ha dejado un vacío todavía por rellenar en el Real Madrid. El centrocampista alemán se salió del carril, en un mundillo donde los futbolistas se han acostumbrado a alargar el chicle y a retirarse en ligas menores, Toni Kroos volvió a demostrar que es diferente.
En el mejor momento de su carrera y tras haberse alzado con la Champions en el Real Madrid, Antonio, como le llaman cariñosamente en el vestuario, dijo adiós al fútbol. Bueno, siendo correctos, su último partido se remonta a meses después de la final de Champions, más concretamente a las semifinales de la Eurocopa contra la Selección Española. Ahí, por un gol de Merino de cabeza, Kroos colgó las botas.
Planificación deportiva aparte, el Real Madrid se quedaba sin su '8'. El alemán, que adoptó el citado dorsal desde la temporada 2014/15, dejaba huérfano al centro del campo madridista. Antes de irse buscó con ahínco a su heredero y no tardó demasiado en encontrarlo. Desde el inicio de la vigente temporada, el dorsal '8' del Real Madrid lo viste Federico Valverde. El uruguayo, que tiene a Kroos como su mayor ídolo, vio a final de la pasada temporada como el propio alemán le cedía su número de toda la vida.
"Cumplí el sueño de jugar con el jugador que siempre tuve como ídolo". Eso es lo que Valverde escribió en su Instagram el día que Kroos comunicó públicamente su adiós al fútbol. En la misma publicación, el alemán ya dejó entrever su deseo de otorgarle el dorsal: "Ufff. Mi querido Fede. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Mañana hablaremos de otro tema… #8".
En la celebración de la Liga en Cibeles, Kroos terminó de confirmar a Valverde como su heredero. "La temporada que viene se queda libre el dorsal 8. ¿Se os ocurre alguien que pueda llevarlo?", lanzó Toni Kroos. Y ahí, entonces, los seguidores no dudaron: "¡Uruguayo, uruguayo!".
A las puertas de completar su primera temporada con el '8' a la espalda, Fede Valverde ha desvelado en UEFA todo el proceso que vivió antes de tomar el relevo de Toni Kroos. "Al principio lo hablaba con mi mujer y no quería tomar ese número por respeto, más que nada, a esa persona que lo usó, que fue Toni Kroos", arranca el uruguayo en su entrevista previa al choque de Champions contra el Arsenal.
"Creía que una persona que había marcado en el club tantas cosas, que había dejado esa huella… Si fuera por mí incluso colgaba el número como hacen en la NBA", completa el centrocampista con más minutos en la plantilla del Real Madrid. Al inicio, Valverde era reticente a vestir el '8' de Kroos, pero el propio alemán tranquilizó a su heredero.
"Cuando Kroos accedió a que yo usara ese número, mi cuerpo se relajó y dijo: 'Es mi momento. Voy a disfrutarlo. No voy a tomarlo como una responsabilidad, sino como algo para disfrutar en cada momento. Disfrutar de cada día que me toca salir a entrenar y tener el número en el pecho o en la espalda. Disfrutarlo como si fuera el último día'", finaliza Valverde, que no ha defraudado a la afición desde que viste el dorsal de Toni Kroos.