Vallecas siente devoción por el Rayo y su esencia: "No necesitamos estrellas, tenemos valor, coraje, nobleza y orgullo de pertenecer a este barrio"
Las plataformas de animación convocaron el corteo y casi mil aficionados les siguieron por las callas rumbo al estadio.
![El tifo de la afición del Rayo./](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/14/media/cortadas/rayo-tifo-RHmpJnJR1wVd1ewz5yG4NpN-1200x648@Relevo.jpg)
Vallecas ha vuelto a mostrar su devoción por el Rayo Vallecano en la previa del partido ante el Real Madrid. Bukaneros, su grada de animación, y la Plataforma ADRV convocaron a toda la afición en el metro Buenos Aires, una parada antes que la del estadio, para poner rumbo al estadio entre cánticos y una marabunta de seguidores para llevar en volandas a los jugadores que ya se encontraban dentro de la instalación.
Es el conocido como corteo, que ya realizaron en el partido del Centenario y que han querido repetir en la previa de un partido en el que el Rayo se puede posicionar de nuevo como un 'matagigantes'. De hecho, Vallecas, en toda una declaración de intenciones, se despertó con varias pancartas en los puentes del barrio con el lema "ambicionando ser el mejor" y un puño en alto portando un rayo.
La petición de Bukaneros tuvo un innegable seguimiento y cientos y cientos de seguidores caminaron rumbo al Estadio de Vallecas antes de llegar a la Avenida de la Albufera, justo al lado de las puertas que dan acceso al campo. Una respuesta atronadora. Ahí, como ya ocurrió la otra vez, se encendieron las bengalas para dar color a una gran noche de fútbol en el barrio. Por el camino, los cánticos de siempre y al megáfono una declaración de intenciones de lo que es este club. Ante todo, un barrio unido.
"No tenemos dinero, no tenemos Ligas, no tenemos Champions, pero tenemos otras muchas cosas que los equipos grandes no tienen. Estamos muy orgullosos de eso, de nuestro club. No necesitamos dinero, no necesitamos estrellas, no necesitamos nada. Tenemos nuestro valor, nuestro coraje, nuestra nobleza y sobre todo el orgullo de pertenecer a este barrio, de pertenecer a Vallecas. Arriba Vallecas", gritó al megáfono un representante de los grupos de animación antes de un griterío generalizado a ritmo de "vamos Rayo".
Fue solo durante unos minutos, ya que los seguidores también estaban convocados para entrar al estadio antes de tiempo y tenerlo todo listo para desplegar un enorme tifo para demostrar la grandeza del club pese a no estar siempre situado entre los mejores. El speaker procedió con una cuenta atrás y la afición respondió en masa con un gigante mosaico que rellenó todo el lateral.
En él, aparecía el lema "en la bandera de la libertad", en representación a la hermandad del barrio. Junto al tifo, el club facilitó banderas a todos los asistentes, para llenar de color un estadio que desde el primer momento estuvo desatado.