Courtois dispara el optimismo e inicia el entrenamiento con normalidad
El meta belga se entrenó al mismo ritmo que Lunin y Kepa en los primeros ejercicios de la sesión.

El sábado arrancó con alegría en Valdebebas. Rüdiger sigue entrenándose con el grupo y apunta a la lista contra el Sevilla, tras tres semanas de baja por lesión. Y un nombre propio: el de Thibaut Courtois. El arquero del Real Madrid saltó al terreno de juego con total normalidad, junto a Lunin y Kepa en los ejercicios específicos para los porteros.
El optimismo con Courtois crece con el paso de los días. Sigue dando pasos en su recuperación y ya se vislumbra la luz al final del túnel. Dentro del club le esperan para el tramo decisivo de la temporada, y sus movimientos en los entrenamientos confirman las buenas sensaciones.
Esta mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, saltos, carreras, disparos y paradas a un nivel muy similar al de Kepa y Lunin, los porteros blancos esta campaña. El pasado viernes se sometió a una resonancia en su rodilla dañada, y todas las pruebas fueron muy positivas.
La noticia sigue siendo Courtois. Entrenándose ya con Lunin y Kepa con normalidad.
— Rodra (@Rodra10_97) February 24, 2024
Rüdiger, con el grupo.
Sin Bellingham@relevo pic.twitter.com/e4NGnVKmnO
El vestuario confía en que, cogiendo carrerilla en una Liga que pronto podría estar sentenciada, pueda presentarse en los cruces de Champions ―siempre que el equipo avance en la competición― con plenas garantías de ayudar al equipo con esa confianza que contagia en la defensa y con el miedo que infunde en el adversario.
En el resto de la sesión, las ausencias de Alaba, Joselu, Militao y Bellingham. El central brasileño también está cerca de regresar, siete meses después de su grave lesión en Bilbao. No saltó al verde para ejercitarse en el gimnasio. Ancelotti confía en recuperar tanto a Militao como a Courtois para la última parte del curso.
Los canteranos que completaron el entrenamiento de los blancos fueron Fran González, Diego Piñeiro, Borja Alonso, Ángel Carvajal, Jaime Calleja y Jacobo Ramón. Este último, con su equipo, el Juvenil A de Arbeloa, jugando un partido a la misma hora contra el Unión Adarve en el campo 7 de Valdebebas.