REAL MADRID

Courtois no está descartado para la final del Mundial de Clubes tras la prueba de imagen

Buenas sensaciones tras una ecografía que ha arrojado mejores noticias de las esperadas, aunque queda pendiente de evolución.

Thibaut Courtois, atendido durante el calentamiento previo al partido contra el Mallorca. /AFP
Thibaut Courtois, atendido durante el calentamiento previo al partido contra el Mallorca. AFP
Sergio Fernández

Sergio Fernández

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha pasado pruebas de diagnóstico por imagen esta mañana con los servicios médicos del Real Madrid y los resultados han dejado un resultado mejor del esperado. No viaja al Mundial de Clubes con el resto de la plantilla pero no está descartado que pueda llegar a la final. Sobre todo prima la tranquilidad de saber que la dolencia no es grave, sino solamente molesta. La evolución será rápida, incluso como para que al portero belga le dé tiempo a llegar a una posible final en Marruecos.

Para el cuerpo técnico del Real Madrid es una pieza clave del equipo y estarían encantados de poder contar con su presencia en el Mundialito, pero echando la vista al calendario y a los encuentros que se avecinan (Atlético de Madrid, Barcelona y Liverpool entre ellos), una recuperación total para afrontar la fase decisiva de la temporada es más importante que el título que los madridistas se juegan esta semana. Aún así, no lo descartan.

Las pruebas realizadas confirman las sensaciones iniciales que, sobre el césped, sintió el propio Courtois minutos antes del inicio del encuentro contra el Mallorca. Tuvo que ser sustituido por Lunin pero nunca llegó a tener malas sensaciones.

Junto a Militao y Karim Benzema, van a apurar sus opciones para ver si la evolución de sus dolencias (leves) fuera la correcta. En ese caso viajarían a Marruecos para sumarse a la plantilla de Ancelotti de cara a una posible final del Mundial de Clubes.