Joao Félix da donde más duele con el unocerismo por bandera
El portugués da a Xavi su triunfo 23 en el banquillo del Barça por 1-0. Iñaki Peña resultó decisivo en la recta final.

Otra vez por 1-0. Ya van 23 para Xavi desde que cogió el banquillo del Barcelona. Los resultados en el fútbol se comportan muchas veces como las redes sociales porque no muestran la autenticidad de lo visto sobre el terreno de juego. Pero, a fin de cuentas, son los que dejan lo que más importa: interacciones o títulos. Eso es lo que consiguió el equipo de Xavi ante Simeone. Los azulgranas se enganchan al título gracias a un partido que dominó hasta el minuto 70 y sufrió hasta el 95'.
Iñaki Peña se convirtió en héroe tras una parada decisiva ante Correa, en el minuto 93, y con otra intervención estelar, en el 79', en una falta de Memphis que acabó en la madera. Mucho antes de que el Atleti despertara y Simeone recompusiera el errático planteamiento inicial (metió cinco cambios antes del minuto 65'), el Barça fue tremendamente superior y los Joao Félix, Raphina (con palo incluido) o Lewandowski perdonaron la goleada. La fama queda con el 1-0, pero el sufrimiento desaparece con los tres puntos. Los rojiblancos despertaron una vez se despegaron del favoritismo inicial y del baile culé en la primera mitad. Tras este 1-0, el Barça se vuelve a convertir en pesadilla para el Cholo, que nunca ganó como visitante, y encima Joao Félix le arrebató el 'postureo' del unocerismo, que ahora no parece tan malo y sí celebra el portugués...

JOAO FÉLIX
😎 Me reafirmo
Era de primero de ex. Sí. Madrid es tan grande que no te los encuentras, pero en Barcelona sí. Parece más guapo, más atlético, más estiloso, más trabajador y hasta más inteligente. La ley del ex se cumple siempre, irremediablemente, cuando el rencor es más potente que el amor que vivió el amor primigenio. Joao Félix dio la razón a Simeone. Un buen partido lo hace cualquiera. El portugués no marcaba en LaLiga desde el 16 de septiembre ante el Betis. En la ley del ex se cotizaba a 0,000001 que Joao iba a marcar a su exequipo. Griezmann, en cambio, sigue sin hacerlo ante el Barça. Puede que haga lo más difícil, jugar muchos partidos bien, pero contra su ex no atina. Estos partidos no dan Balones de Oro, pero acercan a títulos...

LEWANDOWSKI
😬Me ha hecho cambiar de opinión
Que te hagan un clausulazo a Lewandowski en el Fantasy viene a ser un favor más que un problema. El delantero polaco no tiene la puntería de sus tiempos del Borussia Dortmund, cuando era un delantero temible. Ahora se enfrenta al peor de los traumas, el de compararse consigo mismo y saber que sus mejores días ya fueron. Eso para un delantero es mortal. Puede que duela más esa nostalgia a Lewi que los memes que sufre Morata. Muy pocos esperan (con fe ciega) los goles del delantero rojiblanco, aunque lleve 12 tantos este curso; del nueve azulgrana, en cambio, todos piensan que puede dar más porque lo vimos en el pasado. Lo mejor que le pasó fue el selfie que logró sacarse un niño con él, en el minuto 68, cuando interrumpió el partido para recordarle que los niños siguen creyendo en él. La ocasión que marró en el 85' demostró que está lejos, ni siquiera, de ser el delantero de la temporada pasada...

NAHUEL MOLINA
🤔 Hay runrún...
Con Diego Pablo Simeone hay pocos futbolistas indiscutibles. Uno de ellos es Nahuel Molina. Pero el problema de conceder prebendas en forma de titularidad, independientemente de cómo se encuentre el futbolista, viene con jugadas como la que provocó el gol de Joao Félix en el minuto 28. El lateral argentino 'sólo' tenía que meter la pierna fuerte para evitar que el portugués se plantara solo dentro del área. Pero, una vez más, volvió a protagonizar otra de sus desconexiones mentales en defensa. El Atleti lo pagó caro. Mucho se habló en la previa de si Lino o Riquelme competían por el puesto del carril zurdo, pero poco de que el del lateral diestro está asignado por decreto a Molina. El fútbol ficción y el oportunismo de este plumilla consiste en reflexionar a posteriori: ¿tan difícil era haber puesto de inicio a Llorente de '2' para jugar con Lino y Riquelme?

KOUNDÉ
🚨 Poco se habla de...
Una de las claves del partido estuvo en la banda derecha del Barça. De rebote en parte, eso sí, por la lesión de Iñigo Martínez en el calentamiento, que propició que entrara Christensen y desplazara a Koundé en la derecha. Ese movimiento de ajedrez le hizo ganar dos piezas a la vez: el francés se mostró solvente en un puesto donde no juega cómodo y, además, borró del mapa a Riquelme. Hizo algo muy difícil, por lo que había demostrado el canterano colchonero en sus últimas apariciones como titular, porque dio la sensación de que se estaba midiendo un hombre ante un niño. El Atlético renunció a atacar por la izquierda, porque el duelo moral lo estaba ganando Koundé, que además se incorporó astutamente al ataque junto a Rapinha.

KOKE
📀Mi 'bonus track'
La prueba del algodón al Cholo-Taka vino en Montjuic. En tan sólo 3 minutos de juego, el Barça se merendó al Atlético en la presión y los culés disfrutaron de dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador: Raphina (mala definición) y Lewandowski (salvó Hermoso). Cuando a Oblak le tocó sacar de puerta en el minuto 3, el esloveno optó por el patapum, algo que teóricamente había desterrado el nuevo estilo rojiblanco. Para colmo, el maestro de ceremonias en las últimas bacanales colchoneras, Koke, se disfrazó por adelantado de Papá Noel repartiendo grandes regalos, como en el minuto 2' y 42'. En el 38', además, vio la tercera amarilla del Atlético tras las de Witsel y Giménez. El problema de la lesión de Barrios, y de que tampoco viniera un '5' en verano, es que a Simeone no le quedó otro remedio que aguantar al capitán sobre el terreno de juego hasta el minuto 65...
Fichá técnica
Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri (Fermín, min.89); Raphinha (Lamine Yamal, min.77), Lewandowski y Joao Félix (Ferran, min.77).
Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Azpilicueta, min.45), Witsel, Giménez (Lino, min.45), Hermoso, Riquelme (Correa, min.45); Koke (Saúl, min.66), Marcos Llorente, De Paul; Morata (Memphis, min.65) y Griezmann.
Gol: 1-0: Joao Félix, min.28.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró amarilla a Giménez (min.31), Witsel (min.34), Koke (min.38), Azpilicueta (min.47), Joao Félix (min.50), Ferran (min.78), Araujo (min.79), Cancelo (min.87) y De Jong (min.93).
Incidencias: Partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 34.568 espectadores.