BETIS

Cucho y Antony representan la apuesta "para pelear por todo" del Betis: "Voy a dejarme la vida por el club"

El colombiano y el brasileño han copado las portadas de un equipo que no tenía pensado ser protagonista en el mercado. La apuesta por el gol supone el traspaso más caro de LaLiga en este invierno.

Cucho y Antony, presentados con el Betis./RBB
Cucho y Antony, presentados con el Betis. RBB
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Uno debutó el pasado domingo en el Benito Villamarín. Otro llegó esta misma mañana a Sevilla. Pero ambos han protagonizado uno de los actos de presentación más copadas de público en los últimos años en el Betis. Antony, cedido por el Manchester United, y Cucho Hernández, proveniente de la MLS, han hecho su primera aparición pública como verdiblancos, mostrando hambre por conseguir objetivos desde el primer día.

"Voy a dejarme la vida por el Betis. No solo en los partidos, sino en los entrenamientos todos los días", comentó Antony. El brasileño se mostró "muy feliz y contento" por recalar en una ciudad que encaja con sus gustos. Buen ambiente, cariño de la afición y mucho fútbol. Y es que no tuvo dudas a la hora de elegir destino: "Tenía propuestas, pero cuando aparece el Betis, mi mujer y yo sentimos una certeza en mi corazón que me quedé tranquilo. Estoy muy feliz de estar aquí. Espero conquistar muchos objetivos".

Por su parte, Cucho Hernández se sinceró sobre cómo vivió los últimos días de un mercado que le cambió inesperadamente el futuro: "No tenía ofertas de todo el mundo, pero sí hubo varios intereses. En mi mente estaba hace menos de tres días seguir en Columbus. Apareció esta oportunidad. Ya lo habíamos hablado antes, pero apareció y estoy encantado. De verdad que es una afición, un club y una ciudad que me encanta. Estoy muy feliz".

Y es que el colombiano es "un jugador diferente" de aquel que se fue de España. Necesitaba ir a la MLS por "una cuestión personal. Cuando no eres feliz no te fluye y no puedes demostrar lo que vales. Siempre fui con el pensamiento de romperla allí y volver". Volver a España era un objetivo para él, aunque también aprovechó para defender a una liga que "ha mejorado mucho el nivel, no solo en el fútbol, sino en los nombres de los jugadores que llegan. No te voy a decir que es la misma liga, pero en un par de años estarán muy cerca. Vengo de ser el segundo mejor jugador de la liga por detrás de Leo Messi, así que ese es un buen punto de partida para venir con más confianza".

Sobre las botas de Cucho, eso sí, recaerá la responsabilidad del gol del Betis. Un club que genera mucho más de lo que materializa... y necesita una mejora importante en esa parcela, en la cual ni Vítor Roque ni Bakambu han logrado aportar con continuidad. Pero el colombiano lo tiene claro: "Los últimos dos años y medio han sido increíbles en números, así que vengo a aportar eso. Vengo a dar lo mejor de mí para ganar, y para ganar se necesitan goles. Mientras más cerca del área esté, mucho mejor".

Sobre la forma de jugar y el vestuario también fueron cuestionados ambos futbolistas, que zanjaron el tema con una frase del propio Cucho: "Jugar con cracks es mucho más fácil. Se te facilita un poco más todo. No hemos compartido aún, pero todos conocemos a Antony. No soy un solo delantero centro de área, me gusta mucho combinar, y ahí podremos ser importantes los dos".

En definitiva, un día que define la apuesta del Betis, un equipo que aseguró que no iba a ser protagonista en el mercado... y ha acabado cerrando a dos fichajes de renombre: al más caro y, seguramente, a uno de los más conocidos por procedencia.