Se cumple el peor temor de José Gayà: peligra la Eurocopa
El capitán che ha recaído de su lesión y solo falta conocer si podría llegar al inicio de la Eurocopa o está 100% descartado.

José Gayà duró once minutos exactos sobre el terreno de juego en el duelo ante el Girona. El capitán che entró al verde en la segunda mitad, pero enseguida notó un nuevo pinchazo en el cuádriceps. El mismo que le ha tenido dos meses en el dique seco. El mismo que en su día le hizo temer por perderse la Eurocopa. Relevo advirtió el martes pasado que la lesión que padeció José fue mucho más grave de lo que trascendió, pero que se trató con cautela para evitar que se diera a conocer el temor de que llegara 'justo' a la Eurocopa. Pero ese temor se confirmó ante el Girona.
Porque Gayà se someterá hoy lunes a las primeras pruebas superficiales y estas han confirmado que hay lesión en la misma zona que la última vez. Mañana martes se someterá a una resonancia magnética más específica que defina si queda 100% descartado o si habría lugar a la esperanza. La lesión, al ser exactamente en la misma zona que la que le apartó del verde dos meses, no invita al optimismo. De hecho, tal y como comentan fuentes internas a este medio, José estaba frustradísimo tras el partido y se marchó a casa visiblemente cabreado.
La Eurocopa está en riesgo y mira que el '14' del Valencia CF ha trabajado para evitarlo. Dobles sesiones, fisios por la tarde, masajes, ejercicios de recuperación, vuelta paulatina... Gayà planificó todo para poder ayudar al Valencia en la recta final y a la vez llegar a la Eurocopa, pese a que lo 'fácil' habría sido poner el foco solo en la Eurocopa, sin importar si jugaba más con el Valencia o no.
Un trabajo que se llegó a tildar de 'borrada' por un pequeño sector de la afición che, cuando en realidad lo que estaba haciendo José era apretar para volver bien y lo antes posible. Luis de la Fuente dará la lista en poco menos de diez días y para él, José es fijo... siempre y cuando esté sano. La dupla de laterales zurdos de España estaba más que clara para el seleccionador: José Gayà y Grimaldo, pero la recaída del primero pone en riesgo su presencia.
Evidentemente, la Eurocopa no empieza hasta dentro de un mes y si la recaída no es demasiado grave, el capitán che podría llegar. ¿Le esperaría en ese caso Luis de la Fuente? Esa incógnita también está con Zubimendi, que es un fijo y también recayó de una lesión hace una semana, o con Le Normand y Navas, que se tuvieron que retirar también lesionados esta jornada. Huelga decir que los planes de Luis de la Fuente pasan por convocar a 26 jugadores y tener a otros 6 avisados de que en caso de que uno de la lista 'se caiga', ellos puedan entrar. Esa forma de preparar la Euro puede dar esperanzas al capitán. Luis Enrique no le esperó en 2022.