VALENCIA 1 - REAL MADRID 0

Dani Ceballos: "A Vinicius le están faltando el respeto en casi todos los campos de España"

El centrocampista español salió en defensa de su compañero.

Dani Ceballos, hoy, durante el partido ante el Valencia. /EP
Dani Ceballos, hoy, durante el partido ante el Valencia. EP
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Real Madrid no firmó un buen partido en Mestalla y perdió por la mínima ante un necesitado Valencia. Sin embargo, todo lo que sucedió en los últimos minutos del encuentro alrededor de Vinicius Júnior, que acabó expulsado, dejó a un lado el marcador.Insultos racistas, un golpe del brasileño a Hugo Duro, gestos de descenso a Segunda cuando se retiraba del campo, una tangana en la zona de los banquillos... En el Real Madrid tienen claro que su jugador es víctima, no culpable.

Dani Ceballos fue el escogido por parte del club para hablar ante las cámaras sobre el propio césped de Mestalla. El utrerano no se mordió la lengua y quiso censurar lo que sucedió en la segunda mitad del partido, donde una parte de la afición se enzarzó contra Vinicius y la situación incluso obligó a detener el encuentro durante varios minutos.

"No es nada nuevo. A Vinicius le están faltando el respeto en casi todos los campos de España. Vinicius es un profesional, un baluarte de nuestra Liga al que tenemos que cuidar. No podemos hacer nada. Es un jugador de los que más faltas hacen", comentó el centrocampista andaluz.

Además, el internacional español reconoció que durante algunos momentos se dudó si el brasileño seguiría sobre el césped después de señalar durante varios instantes al espectador que le había, supuestamente, proferido insultos racistas. "El míster le ha preguntado si quería seguir jugando y ha dicho que quería seguir ayudando al equipo. No puede ser que lleve once tarjetas amarillas y una roja", criticó.

Por último, Ceballos mostró su disconformidad con los gestos que el jugador devolvió a la grada cuando se retiraba expulsado a los vestuarios. "Ese signo de Segunda División ha estado mal. Una afición como la del Valencia merece mucho respeto. Necesitamos un respeto mutuo", concluyó.