Dani Olmo apunta a Dortmund: "Anda como loco por jugar"
El egarense apura sus opciones para estar disponible ante el Borussia el próximo martes.

Dani Olmo está cada vez más cerca de regresar al equipo. Lo hará en el tramo final de temporada. De esta manera, Hansi Flick podrá contar con el mediapunta en el momento crucial del curso y con el Barça inmerso de lleno en la pelea por el triplete. El canterano se lesionó hace poco más de dos semanas ante Osasuna. Antes de llegar a la media hora, Olmo se echó al suelo. Poco antes marcó de penalti su octavo gol de la temporada. Las pruebas posteriores confirmaron una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha.
Con este nuevo contratiempo, el tercero del año, el internacional español ya se ha perdido 14 partidos por lesión con el Barça. Tampoco estará ante el Leganés a pesar de la evidente mejora de los últimos días que le ha llevado ya al césped del Tito Vilanova. "No jugará este sábado. Se quedará en Barcelona. No viajará. Es mejor que se quede en casa y entrene estos dos días", confirmó Flick en la previa del duelo ante los madrileños.
Olmo lleva dos entrenamientos con el grupo, aunque solo haciendo una parte. De momento, aún no ha completado ninguna sesión entera. El canterano no descansará este fin de semana y trabajará en la Ciutat Esportiva tanto el sábado como el domingo con el objetivo de acelerar la recuperación. El entorno de Dani reconoce que las sensaciones del futbolista están siendo muy buenas. "Anda como loco por jugar ante el Borussia Dortmund". Esta es la idea que tiene el jugador. Cabe recordar que el comunicado oficial del club hablaba de unas tres semanas de baja, que se cumplirían el próximo jueves, es decir, dos días después del partido ante los alemanes.
En cualquier caso, el club no correrá más de la cuenta. Flick le considera fundamental y ya avisó después de su lesión ante el Betis en Copa en enero. "Sabe como mantener y controlar el balón. Es importantísimo, pero tenemos que cuidarlo. Ha tenido varias lesiones. Al final todo depende de la carga que acumule. Tenemos que saber como se siente y adaptarnos a su situación. No podemos tenerlo en todos los partidos".
La contundente victoria ante el Dortmund en Montjuïc (4-0) no varía los planes de Olmo, que sigue teniendo entre ceja y ceja estar disponible el martes. En cualquier caso, nunca sería para salir de titular y además, los procedentes ponen en alerta a Flick, que junto con los médicos del primer equipo serán los últimos en tomar una decisión. En caso de no regresar en Champions, el delantero regresaría pocos días después ante el Celta.