GIRONA FC

David López ignora al CTA, que traslada su 'rajada' a Integridad

El central del Girona no rectificó sus declaraciones y ahora el caso lo valorará el Departamento de Integridad.

David López cabeceando un balón. /EFE
David López cabeceando un balón. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Nuevo capítulo en el llamado 'caso Ortiz Arias'. Este lunes el CTA ha publicado una nota informativa donde especifican que las palabras de David López sobre el colegiado Ortiz Arias han sido enviadas al departamento de Integridad de la RFEF. Todo ocurrió en el partido que enfrentaba al Girona contra el Almería. Durante el descanso, el central gerundense explicó como el árbitro le había insultado.

"Yo respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia... Todos los jugadores de Primera estarán de acuerdo que no se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil. Te falta al respeto, te insulta... Tienes que intentar olvidarlo y estar metido en el partido, porque se complica el trabajo", declaró en los micrófonos de DAZN el pasado 22 de octubre.

Su propio entrenador, Míchel, pidió disculpas por la reacción del jugador. "He ido a pedirle perdón por las declaraciones de David López. Se ha calentado. Entre que no le ha dejado poner el anillo y la pulsera tampoco, se ha calentado. Son situaciones que debemos controlar".

Míchel sobre las declaraciones de David López sobre el árbitro: «Se tiene que quedar en el campo, es un calentón»EFE

Ante esta intervención, el CTA emitió un comunicado para instar al jugador a acudir a Las Rozas para su audición y, después, a rectificar sus palabras. Una propuesta que se quedó en agua de borrajas. En la hoja de ruta del caso, la siguiente parada era trasladar esas palabras al Departamento de Integridad de la RFEF, algo que ya ha ocurrido. Una vez cumplido este paso, el mencionado organismo valorará denunciar el caso ante el Comité de Competición, y una vez se llegue a esa instancia valorarán una posible sanción.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL CTA

"El Comité Técnico de Árbitros ha trasladado al departamento de Integridad de la Real Federación Española las declaraciones que D. David López Silva, jugador del Girona FC, realizó durante el descanso del partido de Primera División que enfrentó a su club contra la UD Almería, el pasado 22 de octubre, en las que acusaba al colegiado del partido de faltarle al respeto e insultarle.

El CTA ya comunicó públicamente que los audios del partido contradecían lo expuesto por el jugador del Girona CF y los puso a disposición tanto del jugador como del propio club. Además, les invitó a una rectificación pública.

Una vez que el club ha rehusado escuchar los audios pese a los ofrecimientos del CTA, y que el jugador no ha rectificado sus declaraciones, se ha procedido al traslado a aquel departamento de la RFEF".