GIRONA FC

David López y su sanción de cuatro partidos: "Me molestó muchísimo y me llevo muchos dolores de cabeza"

El defensa habló por primera vez después de su sanción. "Tenía razón".

David López el pasado lunes ante el Rayo. /AFP
David López el pasado lunes ante el Rayo. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

David López compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa después del entrenamiento matinal del Girona. El segundo clasificado de LaLiga volvió a ganar el lunes al Rayo Vallecano (3-0) después de tres jornadas sin lograrlo. "Estamos acumulando mucha carga y partidos seguidos. Tenemos que seguir por este camino", comentó.

Es la primera vez que se pronuncia tras los cuatro partidos de sanción recibidos por sus palabras al árbitro Ortiz Arias, al que acusó de faltarle al respeto e insultarle. "Tengo que ir con mucho cuidado. La sanción me molestó muchísimo. Me llevó muchos dolores de cabeza. Tenía razón pero aprovechamos la lesión para no recurrir. Lo mejor fue pasar página y olvidarnos del tema que ya lo doy por cerrado", reveló.

David López volvió al equipo ante el Rayo tras dos meses lesionado. Nunca había estado tanto tiempo parado. El defensa sufrió ante el Betis una lesión en el tendón del tibial posterior de la pierna derecha. "Me dio mucha rabia. Jugué con molestias porque era el último partido del año. Acababa de renovar y no quería salir del equipo. No pensé en ese momento que la repercusión sería tan fuerte. Fue complicado mentalmente", se sinceró.

Este fin de semana el Girona visita el estadio del Mallorca y dos de los rivales directos Athletic Club y Barça se ven las caras en San Mamés. Podría ser una jornada propicia para los gerundenses. "No le damos importancia. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tenemos que seguir siendo nosotros y mantener la constancia. Solo tenemos que centrarnos en nuestro partido".

Finalmente, Míchel confirmó hace algunos partidos que el objetivo era la Champions. "Si miras hacia arriba con los equipos que hay te puede entrar vértigo. Será un reto importante no tener ese vértigo de estar arriba. Tenemos que mantenernos y ser constantes", concluyó el catalán.