GETAFE 1 - REAL BETIS 2

David Soria, muy caliente, ataca sin tapujos a Pellegrini: "Por culpa de esta gente tenemos la mala fama nosotros"

El portero del equipo azulón mostró su indignación por las pérdidas de tiempo del Betis: "Que prediquen con el ejemplo...".

David Soria, en el partido ante el Betis. LALIGA
Jonás Pérez

Jonás Pérez

David Soria ha estallado contra Manuel Pellegrini en la derrota del Getafe contra el Real Betis (1-2) en el Coliseum. El partido fue algo embarrado, los de Bordalás consiguieron recortar distancias en la recta final gracias a un tanto de Borja Mayoral, pero los verdiblancos tiraron de las armas del otro fútbol para contener el marcador y sellar tres puntos fundamentales para aferrarse a la batalla por las competiciones europeas. El caso es que precisamente el guardameta del equipo local no llega a entender cómo su rival ha podido comportarse de esta manera, cuando después es el primero en cargar contra el 'Geta' si hay tormentas de este calibre.

"Hemos entrado en su juego. No hemos sabido interpretar bien el partido desde el principio. Han hecho lo contrario a lo que va predicando su entrenador, que va diciendo que es un amante del fútbol, que ellos no pierden tiempo y cada vez que juega contra nosotros nos mata... Así que imagino que hoy no estará contento con el partido de su equipo. Se ha jugado tres minutos de los ocho que ha añadido y si tanto es que predique con el ejemplo. Por culpa de esta gente tenemos la mala fama nosotros y los demás salen indemnes", expuso concretamente el portero del conjunto azulón tras el partido en el micrófono de LaLiga por Movistar+.

El Betis supo aprovechar las circunstancias del partido para dormirlo cuando desde la grada del Coliseum se empezaba a creer en que era posible rascar un empate tras uno de los peores partidos de los suyos en los que va de año. Pellegrini, por ejemplo, realizó un cambio ya en el 90' para ganar unos segundos al reloj. El lío vino después con una fuerte entrada de Antony, que fue castigada con cartulina roja. El extremo trató de aprovechar su expulsión para que el partido se embarrara todavía más y se perdiesen varios minutos que posteriormente rara vez se recuperan en su totalidad.

Dos minutos más tarde, en la reanudación, Domingos Duarte vio la segunda amarilla por una entrada y el Betis lo volvió a aprovechar para que se consumiese el tiempo lo antes posible. En definitiva, un comportamiento que todos los equipos ejecutan cuando aprieta la bocina. De hecho, no fue nada especialmente extraordinario. Pero la tensión entre los presentes hizo que adquiriera otro color ya ante los micrófonos, con David Soria como uno de los protagonistas principales.

Añadió Mayoral: "A mi me da un poco de rabia que luego se quejen del juego del Getafe, al final todos los equipos hacen lo mismo y cuando van ganando pierden más tiempo. Me da rabia que luego salga sólo el nombre del Getafe". Y Bordalás: "Mala fama no sé, lo de la fama ha sido siempre por palabras de compañeros. Porque se nos ha acusado de pérdidas de tiempo y hoy hemos podido comprobar que en los últimos minutos... A parte de que el descuento ha sido muy poco. Es llamativo. Ganamos en San Sebastián 0 a 3 y descontaron diez minutos y cuando vamos perdiendo el descuento no se ciñe a la realidad de lo perdido. Hoy se han jugado prácticamente dos o tres minutos".

Finalmente, el Betis sacó los tres puntos, que es lo que cuenta, sea cual sea el estilo del entrenador y las condiciones en las que busque lograrlos. Manuel Pellegrini, de hecho, no quiso entrar a valorar el comportamiento ni el discurso del portero del Getafe y se dedicó a desmentirlo y mantener la misma línea de tranquilidad que normalmente atesora: "No me parece que ninguno de los dos equipos hiciese tiempo, ha sido intensidad por ambos lados". Otro partido de alto voltaje con Bordalás y sus soldados de implicados. En esta ocasión, al contrario que lo que viene siendo habitual, fueron ellos los que reclamaron y se quejaron de las formas del rival. De fondo, como siempre, ese discurso generalizado: "Por culpa de esta gente tenemos la mala fama nosotros...".