GRANADA CF

Pintadas, pancartas... la afición del Granada estalla contra la directiva: "Iros ya, cobardes"

Las paredes del estadio Nuevo Los Cármenes reflejan el malestar de la hinchada contra el club nazarí.

Pancartas contra la directiva del Granada en el Nuevo Los Cármenes. /EL IDEAL
Pancartas contra la directiva del Granada en el Nuevo Los Cármenes. EL IDEAL
Isabel Pacheco
Noelia Gómez Mira

Isabel Pacheco y Noelia Gómez Mira

La afición del Granada ha dicho basta. Tras una nueva derrota del equipo este sábado ante el Mallorca en Son Moix (1-0), la hinchada, cansada de la situación que atraviesa el club desde hace meses, ha cargado directamente contra la directiva de la entidad nazarí. "Directiva, dimisión", "Iros ya cobardes", "Granada somos nosotros", "Mercenarios", son algunas de las pintadas que este domingo han amanecido en las paredes del estadio Nuevo Los Cármenes. Se viven horas tensas en la ciudad.

Con sólo dos victorias en 28 jornadas, el Granada está tocado y prácticamente hundido. A diez puntos de la salvación, aunque con un partido más que el Celta, todo apunta a que el Granada, salvo milagro, será equipo de Segunda División la próxima temporada. "Venimos por el escudo, no por vosotros", fue una de las pancartas que se vieron en las gradas del Nuevo Los Cármenes durante el partido que los locales disputaron la pasada jornada ante la Real Sociedad. Desde ahí, el enfado de los nazarís ha ido a mayores.

Con el futuro de Alexander 'Cacique' Medina en el aire tras el resultado ante el Mallorca, la directiva tiene que reunirse ahora para tomar una decisión. Pese a que el uruguayo se ve con fuerzas para seguir, desde la dirección deportiva ya trabajan para encontrarle un sustituto. Como ha adelantado Ideal y ha podido confirmar Relevo, José Ramón Sandoval gana enteros para sucederle en el cargo. A falta aún de que el club tome una decisión, la palabra la han tomado los seguidores con pintadas y una pancarta contra la directiva en las instalaciones de la entidad.

La eliminación en Copa del Rey y la marcha de Paco López

De ascender la pasada temporada a Primera a vivir un auténtico calvario. Esa es la montaña rusa de sensaciones que este curso están viviendo los aficionados del Granada. La mala planificación del club en verano, la salida de Samu Omorodion al Atlético de Madrid, la destitución del director deportivo, Nico Rodríguez, la llegada de Mateo Tognozzi sin experiencia en LaLiga... Las dudas y el enfado contra la dirección iban en aumento y alcanzaron uno de sus momentos álgidos con la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa del Rey por alineación indebida.

"Mi sentir es que sigo cabreado. Tengo un cabreo, mosqueo y enfado total. Lo que estaba en nuestra mano lo hicimos que era ganar el partido en condiciones difíciles. La idea era pasar y ese sentido cumplimos. Y ahí terminó nuestra responsabilidad", manifestó un cabreado Paco López tras la eliminación. Sólo el que fuera técnico del Granada dio la cara ante la sorpresa de la hinchada que pedía responsabilidades en los despachos.

Sin ninguna explicación de lo sucedido por parte de la directiva, semanas más tarde Paco López era cesado de su cargo. Con una victoria y cuatro empates tras 14 jornadas, el club apuesta por el Cacique Medina para tratar de revertir la situación del equipo. Sin experiencia en banquillos europeos, su contratación también dejó dudas entre los aficionados.

El adiós de Bryan Zaragoza

Llegó enero y el Granada se reforzó con 10 fichajes. Con vistas a mejorar la calidad de la plantilla con estas nuevas incorporaciones, los resultados, no obstante, seguían sin llegar y los granadinos estallaron con la marcha de su estrella, Bryan Zaragoza, al Bayern de Múnich.

Muy quemados por todo lo que estaba sucediendo, otro detalle que molestó mucho a la afición fue la actuación del club en el fallecimiento de un hincha local en el mes de diciembre. Sufriendo una parada cardiorrespiratoria en el duelo ante el Athletic y perdiendo tristemente la vida, el encuentro, que tuvo que suspenderse, se reanudó sólo un día después. Los aficionados, afectados ante lo ocurrido, no querían que el choque se disputara tan seguido, pero la directiva no recurrió la decisión.

Si ya antes del partido ante el Mallorca el Granada planeaba la destitución de El Cacique, como ya dejó entrever en la previa del duelo el director general del club, Alfredo García Amado, la derrota en Son Moix le deja prácticamente sentenciado. Como ha podido saber Relevo, el club, antes del choque, ya había contactado con algún entrenador para preguntar por su situación. José Ramón Sandoval es el que suena con más fuerza para intentar salvar al equipo y calmar las aguas entre la hinchada.