La debacle de Lisboa no cambia la percepción de Simeone: "Es muy fácil decir falta de compromiso"
El argentino habló ante los medios antes del partido de este domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

Después de digerir en frío la dolorosa derrota en la segunda jornada de la Champions ante el Benfica (4-0), Simeone volvió a tomar la palabra en sala de prensa. El Atlético de Madrid visita este domingo a la Real Sociedad (21:00 DAZN) tras una de las peores actuaciones del equipo colchonero que se recuerdan. Días de trabajo para analizar el tropiezo, el entrenador argentino ya ha pasado página y solo piensa en la Real.
Preguntado sobre si en su vestuario ve hambre y compromiso después de la imagen que mostró el equipo en Lisboa, Simeone no tiene dudas. "No vi al equipo sin intensidad, no lo vi sin compromiso. Lo vi falta de juego, falta de recursos y falta de hacer un buen partido y por eso perdió. No le achacaría al perder siempre a la falta de intensidad o a la falta de compromiso. Es muy fácil decir falta de compromiso. El fútbol es jugar, aparte de generar compromiso e intensidad".
Cinco victorias, cuatro empates y una derrota entre liga y Champions, el Cholo no percibe un ambiente de negatividad respecto a su equipo. "Nuestro clima es bueno y estamos trabajando en consecuencia del equipo que queremos tener. Hay jugadores que se están adaptando y desde nuestro lugar tenemos que hacer que se aclimaten. No veo mal ambiente para nada, hicimos un mal partido y por eso perdimos. A ver si ante la Real podemos ganar".
Pese a que los de Imanol Alguacil, no atraviesan un buen momento, - los txuri urdin vienen de perder ante el Maccabi Tel Aviv y en liga son decimocuartos con solo dos victorias en ocho partidos- Simeone no se fía. "El jueves jugaron menos de los habituales titulares, así que imaginamos por la forma de jugar del míster, que es muy clara y ha tenido resultados importantísimos, seguramente no variará entre el 5-3-2 y el 4-3-3 en el que se mueve y que le ha dado resultados con Kubo, Becker, Oyarzabal... Me imagino un equipo valiente que ataca, que en los principios de los partidos es muy fuerte y tendremos que llevar el partido hacia donde les queremos hacer daño".
Simeone comparte la reflexión que hizo Ancelotti en la que dijo que una derrota puede hacer espabilar a los suyos. Sin Marcos Llorente que se lesionó ante el Benfica y además está sancionado, sin Robin Le Normand que no podrá reencontrarse con sus antiguos compañeros y sin Azpilicueta, el Atlético, que contará con la novedad de Pablo Barrios en la convocatoria, busca dar un golpe encima de la mesa tras el duro varapalo de Lisboa.