Debate en el FC Barcelona con el futuro de Ansu Fati: seguir, ceder o vender
Desde el club azulgrana están analizando la mejor opción para la progresión del canterano azulgrana.

El futuro de Ansu Fati es una de las grandes incógnitas del Fútbol Club Barcelona. El delantero azulgrana tiene contrato hasta 2027, pero todo apunta a que durante el próximo mercado de fichajes habrá movimientos claves. Desde el club azulgrana están analizando todos los escenarios y, como informó Jijantes, uno de ellos es el de salir cedido.
Ansu Fati siempre ha sido partidario de seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pese al poco protagonismo que está teniendo con Xavi Hernández. El número diez del Barça quiere triunfar en el club de su vida y recuperar su mejor versión, que no la está encontrando durante esta temporada.
Jorge Mendes, su representante, se reunió este martes en Oporto con Joan Laporta y Mateu Alemany y el nombre de Ansu fue uno de los que estuvo encima de la mesa. El agente portugués mantiene todas las opciones abiertas y ya está sondeando el mercado en caso de tener que buscar un nuevo destino para la joya azulgrana.
Competencia
En su posición, el Barça tiene a Dembélé, Raphinha y Ferran Torres. Cuatro jugadores para tan solo dos posiciones. En la actualidad, con el francés lesionado, Xavi está apostando por los cuatro centrocampistas, con protagonismo de Raphinha en la derecha y Ferran Torres asentándose como uno de los primeros revulsivos desde el banquillo.
Desde el entorno de Ansu consideran que, con confianza y minutos, recuperará el nivel que le llevó a estar entre los mejores de Europa. Si de aquí a final de temporada no cambian las cosas, se analizará y se tomará una decisión. La cesión podría permitir a Ansu cambiar de aires y desplegar su mejor fútbol, para después volver al Barça. Sin embargo, esta opción no termina de convencer en el entorno del jugador, ya que la ven poco viable. Seguir en el Barça es su prioridad y solo se plantean marcharse si es el club azulgrana el que les abre la puerta de salida. Si no es así, Ansu quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana.