REAL MADRID

Hay debate con Güler: Ancelotti sigue su plan y parte del club no entiende la falta de oportunidades

El entrenador del Real Madrid anunció en la rueda de prensa posterior al Clásico que el turco tendrá los minutos que desea en las próximas fechas.

Arda Güler, en el banquillo durante el partido contra el Braga de esta temporada. /AFP
Arda Güler, en el banquillo durante el partido contra el Braga de esta temporada. AFP
Rodra P

Rodra P

Mientras el Real Madrid celebraba eufórico prácticamente su campeonato de Liga, con toda la plantilla haciendo piña sobre el verde, Arda Güler se quedó apartado. Le preguntaron por ello a Ancelotti, que respondió con la elegancia que le acostumbra: "No he visto que Arda Güler no haya celebrado con el resto de compañeros. Luego veremos más detalles del partido. Arda Güler tendrá los minutos que quiere".

La realidad es que el talento turco no está teniendo minutos. El futbolista sólo ha disputado siete partidos de blanco este curso: cinco en Liga, uno en Copa y otro en Champions. Entre ellos, únicamente 112 minutos. Una cifra irrisoria a estas alturas de la temporada.

Y la verdad es que Güler se ha mostrado en las escasas oportunidades que ha disfrutado. Necesitó un minuto para marcar gol al Celta en el Bernabéu, su estreno como 'killer' merengue, y regaló un disparo sensacional al larguero contra Osasuna, también en el tiempo añadido, cuando Ancelotti le sacó. Además, Arda brilló en Copa contra la Arandina, choque en el que salió de titular.

Las sensaciones con el nuevo crack del Real Madrid han sido muy buenas, pero no se traducen en protagonismo. Y esto enciende un debate dentro del seno del club blanco. Juni Calafat, el gran valedor de Arda Güler, no entiende que cuente tan poco para Carlo Ancelotti.

"Es un talento generacional. No tenemos duda", comentaban sobre Güler varias voces con cargo en el Madrid, los meses después de cerrar su fichaje. Lo siguen manteniendo. Arda fue una apuesta del club, que pagó una cantidad que rondará los 30 millones de euros por él, entre variables y bonus. Y no se arrepienten.

La opinión de parte de la dirección deportiva del club, contrariada por esta situación, contrasta con la postura de Carlo Ancelotti y su staff. 'Carletto' y su cuerpo técnico siguen su plan con Güler: paciencia y respeto a las jerarquías de la plantilla. La hoja de ruta de los entrenadores blancos está dando sus frutos, con el equipo en semifinales de Champions y la Liga ya en el bolsillo.

«Cada vez tiene mejor forma física»

"Arda es un gran talento, le vemos todos los días y ha mejorado mucho. Trabaja con más intensidad. Él tendrá un futuro aquí, no hay ninguna duda, lo pensamos todos. Es un gran talento", es lo que repite Ancelotti. Y desde la caseta remarcan: "Cada vez tiene mejor forma física".

Hay debate con Güler: Ancelotti sigue su plan y parte del club no entiende la falta de oportunidades

El primer año en Madrid no está siendo sencillo para Arda Güler. Con sólo 19 años y un cambio de vida drástico. La cultura, el idioma, que aún le cuesta, y la dimensión de un club como el Real Madrid, además de las lesiones. Tras haber superado malos momentos, Arda se encuentra mejor, más adaptado y con mejor actitud. Aunque los que comparten día a día con él cuentan que "sigue siendo el más callado de todos", poco a poco se está abriendo. Un ejemplo es lo que sucedió este lunes, cuando celebró una barbacoa en su casa y asistieron compañeros como Fede Valverde y Brahim y varios fisios.

Brahim, Güler y Valverde, en la barbacoa celebrada este lunes.  ARDA GÜLER
Brahim, Güler y Valverde, en la barbacoa celebrada este lunes. ARDA GÜLER

El éxito de su equipo en Liga le va a permitir poder contar con oportunidades en estas seis últimas jornadas de competición, como proclamó Ancelotti en rueda de prensa. "Arda tendrá los minutos que quiere", dijo. Ahí podrá medirse. Y le servirá para decidir su futuro en verano. Pelear de nuevo por minutos muy caros en el Real Madrid, con las llegadas de Mbappé y Endrick, o salir cedido a un destino Champions.